solomillo de pavo
Mamá y celiaca

Receta Solomillo de pavo al curry

Comer bien no tiene porqué estar reñido con pasar poco tiempo en la cocina. Es cierto que hay platos que necesitan su tiempo para estar deliciosos y que, de vez en cuando, está bien hacer alguno de ellos, pero hay otros que te permitirán pasar menos tiempo entre los fogones y que el resultado sea igual de bueno. Este es el caso de la receta que os traigo hoy “Solomillo de pavo al curry”.

En casa somos muy fans del pavo. Es una de las carnes más sanas que hay, tiene poco colesterol, poca grasa si se come sin piel y su consumo, sin abusar por supuesto, está muy recomendado. Sé que hay a quien no le gusta porque es más seco que el pollo, sin embargo, nosotros lo hacemos siempre con algún condimento y nos encanta. Es algo que no falta nunca en la nevera y que tan pronto lo comemos a la plancha macerado con ajo, perejil y pimentón, como nos marcamos un platazo como este.

 Solomillo de pavo al curry

Si te gusta el curry, coge papel y boli que estoy segura que la vas a apuntar y probar a hacerla porque está deliciosa.

 Ingredientes: 

✳️ 2 solomillos de pavo
✳️ 1 bote pequeño de leche de coco
✳️  2 cucharadas de curry
✳️ 1/2 cucharada de cúrcuma (un poco a ojo)
✳️ Sal
✳️ Pimienta

Elaboración:

  1. En primer lugar pon un poco de AOVE en una sartén, salpimenta los solomillos y sellalos en la sartén hasta que estén dorados. Sacalos y reserva.

2. Echa con cuidado la leche de coco en la sartén, el curry, la cúrcuma y deja que se cocine unos minutos a fuego medio.

3. Añade los solomillos y a fuego medio también, deja que se vayan haciendo hasta que estén cocinados, unos 20 minutos aproximadamente pero no dejes de vigilarlos.

4. Para que queden más jugosos, los últimos minutos sacalos, cortalo en rodajas un poco anchas y vuelve a ponerlos a la sartén para que se impregnen bien de la salsa.

Ya sólo te queda sacarlos del fuego y a disfrutar!! Puedes acompañarlos de unas patatas fritas o de arroz blanco, le irá genial. Si te animas a probarlos me encantará que me cuentes el resultado, en mi casa son todo un éxito.

Si quieres ver más recetas rápidas, sencillas y por supuesto, sin gluten te invito a que visites mi cuenta de Instagram o sigas este enlace.

¡Que aproveche!

Deja un comentario