ensalada de quinoa
Mamá y celiaca

Ensalada de quinoa y salmón

Quiero compartir con vosotros una receta que llevamos tiempo haciendo en casa. La descubrieron #ElPirata y #MiCuartoyMItad un día haciendo la compra en Carrefour, en una de esas pantallas que ves mientras que esperas tu turno y, desde entonces, la hemos hecho muchísimas veces. Además, todos los productos que lleva se conservan bien por lo que es una opción buenísima para tener siempre en casa y hacer un día que necesitas una cena rápida. Se trata de una ensalada de quinoa, salmón, aguacate y queso brie.

Las ensaladas son una opción muy sana y, aunque las tomamos más con el buen tiempo podríamos disfrutar de ellas durante todo el año. Además, esta opción puede convertirse en ensalada templada dependiendo de cuando prepares la quinoa.

La quinoa llegó hace unos cuantos años desde América Latina y ya se ha hecho un hueco importante en nuestra alimentación gracias a sus propiedades. Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble y tiene un indice glucémico muy bajo.

Debido a la gran cantidad de beneficios que nos aporta, es considerada como uno de los principales superalimentos que deberíamos tener presente en nuestra dieta diaria. Además, es un pseudocereal que está libre de gluten por lo que es totalmente apto para las personas que somos celíacas.

Ensalada de quinoa y salmón

Ingredientes:

Para 4/5 personas:
✳️ 2 o 3 botes de quinoa preparada
✳️ Un sobre de salmón ahumado.
✳️ Queso brie al gusto (u otro queso que te guste para ensaladas)
🥑 1 aguacate
✳️ Aceite
✳️ sal
🍋 Limón o lima
✳️ Pimienta

Elaboración

En primer lugar prepararemos los botes de quinoa como pone en el envase que suele ser abriendo un poco la tapa y poniéndolos un minuto al microondas. Lo ideal es hacerlo con tiempo para que le dé tiempo a enfriar, aunque yo suelo hacerlo sobre la marcha y poner el bol encima de hielo de nevera para que enfríe. Haciéndolo así es probable que termines tomando la ensalada templada.

Parte el aguacate, el salmón y el queso en dados más o menos del mismo tamaño. Una vez que haya enfriado un poco la quinoa, añádelos al bowl.

Exprime el zumo de media lima o limón (si te gusta mucho puedes echarle el del limón entero) y échalo sobre la mezcla. Aliña después con sal, pimienta y aceite al gusto y ¡lista para disfrutar!

¿Has probado esta ensalada?, ¿con qué ingredientes sueles acompañar la quinoa?

Deja un comentario