¿Qué piscina desmontable elegir?
Este verano se plantea un poco diferente a otros años y, somos muchos los que vamos a optar por pasar más tiempo en casa que en otras ocasiones. Este es uno de los motivos por el que las piscinas desmontables se están agotando en todas partes. Todo el que tiene un pequeño espacio donde ponerla, se está haciendo con la suya, pero la verdad es que no es fácil saber que piscina comprar, ¿cuál será mejor para nuestro hogar?
Por si os sirve de ayuda, aquí os dejo algunas opciones que han pasado por nuestra casa y otras que hemos estado valorando. Como siempre digo en mis posts, no soy experta en el tema ni mucho menos, hablo desde mi experiencia, lo que nos ha parecido a nosotros o nos ha funcionado…
Aquí te dejo algunos pequeños consejos para elegir piscina que espero que te sean de utilidad.
A tener en cuenta
Antes de nada, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar una piscina son:
- Dónde la vas a poner: tienes que tener en cuenta que las piscinas pesan mucho, así que si la pones en una terraza o solárium es básico que tengas esto en cuenta.
- El espacio que tienes: esto te marcará el tamaño de la piscina que podrás poner o no.
- Quién la va a usar: no es lo mismo una piscina para un bebé que para un niño de 10 años.
- En qué superficie la vas a colocar: si no es lo suficientemente plana tendrás que buscar alguna manera de solucionarlo, puedes coger algún tipo de suelo o lona para colocar debajo.
Si tienes bebés
Sin ninguna duda, si tus hijos son todavía unos bebes lo ideal es una piscina hinchable pequeña, que se adapte a su tamaño, en la que pueda refrescarse pero no corra ningún tipo de peligro. Tienes muchas de este tipo para elegir desde las más sencillas redondas sin más, hasta con parasol, alternativa muy buena si no tienes mucho sitio a la sombra.
Este tipo de piscinas se hinchándoselas bastante rápido y para los primeros veranos de tus hijos son perfectas. Incluso, puedes llevarla a la playa y llenársela allí para que no tenga que meterse en el mar.
Otra ventaja, es que al tener poca agua se calientan bastante rápido.
A partir de los tres años
A partir de esta edad todavía son pequeños para piscinas más grandes pero igual estas se le quedan un poco pequeñas. En casa en esta fase optamos por un modelo de piscina hinchable y que nos duró bastante tiempo pero un poco más grande que la anterior.
En este caso es una piscina rectangular que ocupa 262 x160 hinchada y qué mide 46cm de alto, por lo que la altura del agua es menor que eso. En esta piscina pueden caber 2 o 3 niños a partir de 3 años, eso sí, como siempre que están en una piscina, en todo momento debe haber un adulo supervisándo.
Otra buena opción para niños que sólo quieran refrescarse un poco son los centros de juegos hinchables, hay muchos tipos diferentes, con tobogán, con la opción de enchufar la manguera para que tengan una zona de “lluvia” o incluso, con juegos de bolas añadidos. En este caso, la diversión está asegurada.
Niños mayores de seis años
A partir de los seis años más o menos, yo creo que las mejores piscinas desmontables son las que no son de hinchar. Y aquí, ya juega un papel muy importante el espacio que tengas. Depende del tipo de jardín o terraza que tengas puedes optar por una forma u otra. En nuestro caso por ejemplo, nos hemos decidido por una “Easy Yet” de Intex porque me parece muy interesante la opción de poder llenarla a la altura que quieras depende del agua con la que la llenes, subirá más o menos. Por ejemplo, ahora la tenemos poco llena y les tenemos puesto el tobogán, pero en cuanto nos llegue la lona para cubrirla, es probable que la llenemos más y podamos bañarnos todos.
Otra opción son las piscinas tubulares de siempre, fáciles de montar y suelen ser bastante resistentes aunque en nuestro caso, el verano pasado dejamos una en el pueblo y uno de los vendavales que hubo este invierno la destrozó así que si podéis, es mejor que la guardéis de año a año.
Como ves a la hora de comprar una piscina desmontable tenemos todo un mundo de posibilidades, elige la que mejor se adapte a tu situación y prepararos para disfrutar de un verano más fresco.