Juegos de mesa para Halloween
Este año la celebración de Halloween va a ser totalmente diferente pero eso no quiere decir que no podamos pasar una noche terrorífica para el recuerdo. Hay muchos planes que podemos hacer sin salir de casa y en familia, para disfrutar de una de las fiestas más esperadas por los pequeños de la casa.
Ver películas de miedo, leer cuentos perfectos para la noche de las brujas o cómo no, jugar a algún juego de mesa para Halloween con los que pasaréis un gran rato en familia. Aquí os dejo una pequeña selección juegos geniales para esta celebración.
1. El castillo del terror
Empezamos con un juego para todas las edades con el que podréis pasar un rato terroríficamente divertido en familia. Tiene 62 cartas con unas ilustraciones geniales de objetos, personajes y monstruos, y con las que podremos jugar de tres formas distintas en función de la edad de los niños. Además, trabajaremos diferentes habilidades como la motricidad, la atención, la memoria y la suma..
Edad recomendada: de 10 meses a 8 años.
Número de jugadores: de 2 a 4.
2. “Temblor gelatinoso” de Haba
Este lo tenemos en casa y nos encanta. Es un juego cooperativo en el que deberéis cazar a todos los fantasmas antes de que den las 12 ¿lo conseguiréis? Este juego es muy divertido tanto para niños como para adultos y, al igual que en el anterior, las partidas son muy cortas lo que hace que los más pequeños no se aburran.
Edad recomendada: a partir de 5 años.
Tiempo de partida: 10-15 minutos.
3. “Misterio” de Cefa Toys
Muy similar al Cluedo, en este juego que es una versión vintage del original de los 80, tendremos que convertirnos en verdaderos detectives para descubrir quién ha desaparecido en el castillo de Transilvania. Un castillo lleno de estancias misteriosas y monstruos en el que tendrás que descubrir las tres claves para conseguir tu objetivo.
Edad recomendada: a partir de 6 años.
Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
4. “El Fantasma” de Devir
Un divertido juego para toda la familia con partidas rápidas y en el que gana el jugador que tenga mayores reflejos. Se le da la vuelta a la carta y los jugadores deben coger el objeto que coincida con la carta o, en su defecto con el color. El primero que lo coja se queda la carta y al final, el que más cartas tenga será el ganador.
Edad recomendada: a partir de 8 años.
Tiempo de partida: entre 20-30 minutos.
5. La escalera encantada
Para los más pequeños también hay opciones. Un grupo de jóvenes intrépidos se adentran en un castillo encantado en el que vive un fantasma ¿quién será el primero en subir las escaleras para asustarlo? Un entretenido juego de dados, apto para los más peques de la casa y con una duración de unos 15 minutos por partida.
Edad recomendada: a partir de 4 años.
Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores.
6. Ghost Stories
Un terrorífico juego cooperativo en el que somos monjes Taoistas con la misión de desterrar al inframundo a la reencarnación de Wu-feng y, por el camino, a todos los fantasmas que nos encontremos. Las partidas no son demasiado largas de unos 30-60 minutos y conseguir la victoria es bastante complicado ¿te animas a intentarlo?.
Edad recomendada: a partir de 8 años.
Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores.
7. Los hombre lobo de Castronegro
Un clásico en nuestras escapadas con amigos. Es un divertido juego de cartas similar al asesino de toda la vida pero en el que hay hombres lobos, cazadores, brujas, adivinas, aldeanos… La clave de este juego es el narrador que empezará cada ronda metiéndonos en situación: “Cae la noche en Castronegro…” y a partir de ahí las criaturas nocturnas irán despertando y cometiendo sus “crémenes”. Es muy cómodo de llevar a cualquier sitio y un éxito asegurado para niños y mayores, el único “pero” es que es para grupos numerosos.
Edad recomendada: a partir de 10 años.
Número de jugadores: de 8 a 18.
8. “Atmosfear” de Borras
Otro mítico juego que se ha reinventado con una nueva versión, el Atmosfear. Un escalofriante y divertido juego de mesa interactivo en el que el suspense está servido. Una frenética carrera contra el tiempo en el que debes recoger 6 llaves de colores y enfrentarte a tu mayor temor antes de que la cuenta atrás llegue a su fin ¿te atreves?
Edad recomendada: a partir de 12 años.
Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores.
9. Zombies!!!
Y ¿qué sería de una noche de Halloween sin zombies? Este terrorífico juego te transporta al centro de una invasión zombie y, para huir, debes llegar hasta el helipuerto. El único problema es que hay zombies por todas partes ¿lo conseguirás?
Edad recomendada: a partir de 14 años y nunca menos de 8.
Número de jugadores: para 2 jugadores.
10. Pandemic
Y terminamos con uno que por desgracia, nos viene que ni pintado… Pandemic. Un juego cooperativo en el que, como miembros de un equipo especializado, deberéis frenar la expansión de 4 plagas mortales que están arrasando el mundo y encontrar su cura. Deberéis viajar a lo largo y ancho del globo tratando a los infectados y buscando lo necesario para lograr la cura en una partida que dura unos 60 minutos.
Edad recomendada: a partir de 14 años.
Número de jugadores: de 2 a 4.
Como ves, son muchas las opciones de juegos de mesa, en función de la edad que tengan nuestros hijos, con las que pasar un buen rato y celebrar Halloween como se merece. ¿Te atreves con alguno de ellos?