Tarta de Mickey Mouse
Como ya sabéis l@s que me conocéis o me seguís por cualquier red social, el domingo fue el cumple de Pitufo, 2 añitos ya… El año pasado no pudimos celebrarlo y este año queríamos que disfrutara mucho de su día, así que le hicimos una fiesta con sus amiguitos y otra con la familia.
Soy bastante mejor cocinera que repostera pero al Pitufo le encanta Mickey Mouse además, tenía gorros y cosas del ratón más famoso del mundo guardados de la fallida celebración de su primer año, así que me animé a hacer una tarta fondant. Como no tenía ni la más remota idea de cómo se hacían llame a una buena amiga para ver si podía echarme una mano y no se lo pensó dos veces. ¡Mil gracias Ángela!
En primer lugar hice e bizcocho, un bizcocho de chocolate que estaba exquisito y cuya receta cogí del blog “Con un poco de azúcar”, un blog que me recomendó Ángela y que he de reconocer que me ha enganchado, tiene recetas geniales. Aquí os dejo la del bizcocho de chocolate para tarta fondant, estoy segura de que si la probáis os encantará.
El bizcocho hay que hacerlo como mínimo un día antes de la decoración de la tarta, si se va a poner mucho peso es mejor dejarlo más tiempo. Uno de los pasos más importantes es envolverlo muy bien en film transparente nada más terminarlo, hacerlo con mucho cuidado porque quema… En mi caso, este paso me dio la vida porque se me rompió bastante el bizcocho al desmoldarlo y conseguimos salvarlo completamente.
Al día siguiente vino Ángela para echarme una mano e hicimos la Buttercream con nesquick de fresa, además de estar buenísima nos gustaba el contraste que hacía el rosa con el chocolate (a todo el mundo le llamó la atención cuando partimos la tarta).
La receta es muy sencilla:
Ingredientes:
-150 g de mantequilla sin sal: es imprescindible que sea mantequilla, nada de margarina ni cosas por el estilo. Debemos de sacarla 30 minutos antes de la nevera para que esté fría pero blanda.
- 250 g de azúcar glas (no vale azúcar molido, ni tamizado, ni puñetas: icing sugar: azúcar impalpable). Yo lo compré en Makro.
– 3 cucharadas de Nesquik de fresa.
– 2 cucharadas de leche.
– Unas gotitas de colorante alimentario (opcional) nosotros le echamos unas gotitas para que tuviera un color rosa más llamativo.
Preparación:
Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto. Puedes hacerlo con una batidora de tapa o sino, poniendo una bayeta húmeda para evitar que tu cocina se cubra con una blanca niebla de azúcar glas!. Una vez se ha incorporado el azúcar ya podemos quitar la bayeta o la tapa: subir a velocidad media-alta durante 5 minutos. En mi caso lo hice en la Thermomix, es muy rápido y no mancha nada.
Una vez batido, ya tendrás la buttercream lista para añadir al bizcocho.
Partimos el bizcocho a la mitad y pusimos una capa de Buttercream, si el bizcocho es muy alto se pueden hacer más cortes, cuantos más capas, más original quedará a la hora de cortarlo. Lo montamos y pusimos otra capa exterior. (Antes de echar esta capa, lo ideal es limar el bizcocho con un rallador de queso para que quede homogéneo, un punto que se nos olvido hacer). Una vez que está cubierto con la buttercream se reserva en la nevera.
A continuación empezamos a trabajar con el Fondant, en nuestro caso con la marca Sodifer. Para la tarta utilizamos el blanco para cubrirla y después los mickeys y los círculos los hicimos en rojo, negro y amarillo. Fuimos haciendo las siluetas con moldes de círculos y uniéndolas. Para las letras y el 2, también utilizamos fondant.
Con mucho cuidado los fuimos colocando en la tarta, primero una capa blanca (no muy fina para que no se viera el rosa de la Buttercream) y, como toque final para decorar puse un Mickey Mouse con unos globos que compré en Carrefour. Y este fue el resultado.
Es importante que la guardéis en algún sitio muy fresco pero no en la nevera ya que el bizcocho se puede secar mucho.
Espero que os guste la tarta la verdad es que no es muy difícil de hacer eso sí, lleva muchísimo tiempo, nosotras estábamos dos y tardamos unas 3 horas y media y eso sin contar las horas que estuve yo el día antes con el bizcocho. La verdad es que admiró muchísimo a la gente que se dedica a esto.
He de reconocer que me gustó mucho la experiencia, me lo pasé genial haciéndola y sobre todo, me encantó ver la cara del Pitufo cuando la vio, se quedó alucinado.
13 Comentarios
Blogichef.com
Las tartas de Mickey Mouse son unas de las más solicitadas para los cumpleaños.
johanna arco
Peazo tarta!!!
El horno de mami
Te ha quedado fenomenal. Con el fondant solo hay que perderle el miedo.
Mamá y las Redes Sociales
Gracias Raquel, todo un halago viniendo de una experta como tú. La verdad es que os admiro muchísimo a las que hacéis este tipo de tartas a menudo, Tienen muchísimo curro detrás. Muchas gracias por pasarte, un besin!
Lorenita
Gracias, me alegro que te guetsn mis tartas, acabo de leer tus comentarios, aunque hace tiempo que los escribistes, muchas gracias por visitar mi blog y que te guste lo que hago , si quieres hacerme alguna pregunta en concreto, sin problema te respondere9.
Cuentos para peques
¡Qué buena pinta que tiene! Os quedó genial la tarta, no me extraña que tu pitufo se quedara alucinado:) jajaja A mí me encanta la repostería y este tipo de tartas me llaman muchísimo la atención. No sé si algún día me atreveré a hacer alguna pero sí que me gustaría probarla. ¡Yo también quiero una para mi cumple! jajaja
Un besito.
Uxía
Una súper tarta, María! Os quedó preciosa! Un besazo!
Mamá y las Redes Sociales
Gracias guapa, la verdad es que al Pitufo le encantó. Mil gracias por pasarte a comentar 🙂 un besin
Debbie
Hola!! te sigo desde hace nada. Te mande9 un mail pero probablemente tegnas la cuenta tan colapsada que no este9s como para responder individualmente, menudo trabajo. El caso es que te he descubierto y estoy enganchada, yo, que soy anticocinitas…El caso es que he empezado con postres poco a poco, que parece me1s fe1cil… Este bizcocho lo hice ayer, me salif3 casi bien porque me confunded con la mantequilla, pensando que habeda usado la cantidad correcta, pero no… Me quedf3 seco :(Y mi duda es, que9 ocurre si no tienes maizena justo en ese momento? Se puede hacer todo con harina de trigo? Y otra cosa, en lugar de maizena, que es la fina, se pueden usar otras harinas de maedz, como una que he visto en el mercadona, me imagino que de importacif3n?? Gracias!!!
Pilar
Madre mia y a mi se me pasó felicitarte, perdoname María, estoy a por uvas.
La tarta seguro que le encantó a tu hijo. Tiene una pinta, que da pena tomarla.
Enhorabuena repostera, le dejarías encantado al canijo.
Un beso
Mamá y las Redes Sociales
No te preocupes guapa, estamos todas con mil cosas en la cabeza. La verdad es que sí que le encantó, se le iluminó la cara. Muchas gracias por pasarte mi niña, un besin
Marta
Te aplaudo, por muchos tutoriales que lea, y digan que no es tan complicado, no sabría como hacerlo. Tiene una pinta estupenda. Le gustó al peque? Que te dijo?
Mamá y las Redes Sociales
A mi me pasaba lo mismo Marta, que no sabía ni por donde empezar y por eso pedí ayuda. Pero de verdad que es más paciencia que otra cosa 🙂 Al peque le encantó, se quedó alucinado y no podía dejar de sonreír, cuando veo el vídeo y veo su cara he de reconocer que me emociono… Un besito guapa y muchas gracias por pasarte.