Diccionario de la maternidad

La maternidad de la A a la Z: la B de Besos

Una semana más vuelvo a escribir una nueva palabra para mi particular diccionario de la Maternidad, un reto propuesto por Vero de Trimadre a los 30 y que me está encantando llevar a cabo. En esta ocasión he escogido una palabra mucho más fácil que las rebuscadas de las últimas semanas Yantar y Zambulir, hoy me decanto por los Besos.

azmaternidad

Según la RAE beso es la acción o efecto de besar y besar es “Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia.”

Lo que más me gusta de esta definición es cuando dice “… impulso del amor” y es que eso es un beso, sentir el impulso, la necesidad, las ganas de expresar a alguien tu amor, tu cariño o tu afecto.

Es una muestra de cariño que, a pesar de estar un poco devaluada por nuestra manía de besar a todo aquel al que acabamos de conocer, para mi es inigualable. Y sino, ¿por qué se nos quedan tan grabados?.  Cuant@s de l@s que me estáis leyendo no tenéis grabado algún beso. El primero que disteis, el primero con vuestra pareja, el primero como marido y mujer o,y aquí vienen por los que escribo este posts, ¿cuant@s no tenéis grabadísimo el primer beso que os dieron vuestros peques?.

Y es que los besos es otra de esas cosas que he redescubierto después de mi maternidad. Nunca he sido muy besucona y no me gustaban las personas que estaban todo el día a besos con los niños, pero he de reconocer que me he convertido en eso. No puedo evitar comerme a besos a Pitufo y además, tengo la suerte de que le gusta y se deja, así que intento aprovecharme todo lo que puedo antes de que empiece a apartarme.

besos2

Pero sin duda lo que más me gusta, es cuando él me da los besos a mi, y es que no tiene nada que ver con ningún beso que haya recibido hasta ahora. Cada vez que sin venir a cuento me da un beso, me coge la cara con sus manitas y me besa, me da el beso de buenas noches… lo reconozco, me derrito. Hay veces que casi ni me roza con los labios y otras, que me come a besos, da igual como lo haga, pero me encantan. Hasta cuando me deja llena de babas los disfruto.

Ahora se le ha dado por darle las buenas noches todos los días a su hermanito y no se cansa de darme besos en la barriga, tantos que acaba haciéndome cosquillas.

Creo que tod@s l@s que tenéis hijos estaréis de acuerdo conmigo en que los besos que nos dan no tienen nada que ver con ningún beso que nos hayan podido dar antes. Son besos cargados del amor más sincero que hay, son besos que dejan huella…En mi caso, uno de los que recuerdo perfectamente fue el primer beso de buenas noches que me dio, ya lo compartí con vosotros al hablar del cuento “Un beso antes de dormir”. Y vosotr@s, ¿tenéis alguno guardado en la memoria?

 

Si quieres ver alguna de las otras palabras que forman parte de mi diccionario puedes hacerlo aquí: AdmiraciónAnalizarConmemorarInfanciaNocheReeducación Superación, ValorYantarZambullir.

12 Comentarios

  • Los Angeles de la Sierra

    esos besos inolvidables, puros, dulcfes, llenos de amor!!!!!! Me dehago cada vez que me da un besito… y por suerte es muy a menudo! me encanta!!!

    BEsotes!

  • Almu Menuda Manada

    ¡¡Esos besos ricos!! Es genial cuando aprenden a dar besos y te lo dan cuando les dices “dame un besito”.Pero el mejor día es sin duda aquel en que vienen espontáneamente y te lo dan: ¡¡¡morir de amor!!! Nos gustan hasta cuando tienen mocos y babas, jajaja.

    Yo soy de las que no les gusta dar besos a la gente para saludarse, solo a aquellos con los que de verdad me une algo, pero eso de conocer a alguien y plantarle dos besos… ¡¡que no, que no!!

    Muy rica la entrada de hoy ^.^

  • Madre Solo Hay Una

    Ay no! me muero!!! cuánta razón hay en tus palabras. Mi niñito habrá aprendido a dar besos hace como un mes!!! Estábamos sentados jugando en el suelo, y de pronto, e la forma más natural y riquísima, vino y me dio un besito en la pierna! Y así, día a día empezó a repartir más y más besos al mundo. Es inolvidable 🙂 Y seguiré tu consejo: no dejaré para mañana los besos que pueda dar hoy! Un beso para ti también.

  • paula sd

    los besos…..son lo mejor. Con ellos son todo: les curas heridas, les miras la fiebre, les achuchas, les demuestras cariño….y los de ellos a nosotros….eso es impagable.
    Qué palabra tan fácil y tan llena…me encanta, María

    Besotes

  • Simplemente Yo

    Que bonito! A ni también me encantan los besos de mis hijos son lo mejor del día pero sobre todo esos que me dan cuando tienen el impulso de quererme!!

  • Diario de una Madre

    Genial María! Yo, lo reconozco, siempre he sido un poco besucona, así que con mis hijos ya ni te cuento, jajaja. Esos primeros besos que te dan sin que te lo esperes son lo más, orgullo de madre, jejeje. Mis peques también son besucones, así que todo el día dejándonos babas estamos…jajajaja.
    Un besazo!

  • Lois Nenúfar

    En mi casa no han sido nunca excesivamente besucones…los de rigor en plan saludo y aut. No puedo recordar los besos de mi madre como yo me los doy con Nenúfar, y es una de las cosas que no voy a permitir que se difumine con el tiempo en la mente de mi hija.
    Es besucona hasta el infinito, y como tu bien dices, la encanta que la abracen y la llenen la caruca de besines, y me voy a aprovechar!!! jejeje
    Son tremendamente especiales, tengo que darte la razón, no hay beso comparable al de un hijo.
    Por cierto….besitos 😉

  • La Morada de Nieves

    María, preciosa entrada. Yo no me quito de la cabeza el cuento Mamá, ¿de qué color son los besos?, que descubrí cuando Grandullón tenía dos añitos y que se convirtió en la excusa perfecta para aprender los colores y besarnos hasta la saciedad. Hoy sigo contándoselo y nos sirve a todos de juego y terapia. Y es que todo se cura con un beso… Ese es el mágico mundo de las mamás…
    Hoy, más que nunca, muchos BESOS y felicidades por la entrada!!

    • Mamá y las Redes Sociales

      Hola guapa, Ese cuento lo tengo pendiente para hacerme con él desde que me lo comentaste la otra vez, me apetece muchísimo 🙂
      Y ahora que lo dices, tenía que haber hecho un huequíto en la entrada para los besos mágicos de las mamás que lo curan todo.
      Un besito guapa y muchas gracias por pasarte.

  • Bea

    Cuanta razón!!!!!!! Todas las mañanas me despierten besos!!!!!!!!! Y es que los de nuestros hijos son irrepetibles, inmejorables, unicos y universales!!!!!!!!

    Gran post y gran verdad

    Un beso cielo!!!!

  • El rincón de Mixka

    Es verdad que los besos de los hijos son especiales, todos y cada uno de ellos. Y si estos van acompañados de un abrazo de oso… ¡Para qué queremis más! 😉

    Yo creo que además los besos tienen que salir de dentro. Tienes toda la razón… Se han convertido en costumbre de saludo. Pero esos no son como los de nuestros pequeños. Nada que ver !!

    Un abrazo preciosa…

Deja un comentario