8 usos de linkedIn para empresas
Continuando con la serie de cómo pueden sacar las empresas el mayor partido a las redes sociales hoy hablaremos de LinkedIn, quizá una de las plataformas menos utilizadas pero de las más profesionales.
Principalmente la gente usa LinkedIn de manera profesional, para buscar trabajo y realmente, es un buen sitio para encontrarlo. Sin embargo, hoy vamos a hablar de los diferentes usos que una empresa puede darle:
1. Crear un perfil de empresa, un perfil en el que podemos especificar a qué se dedica exactamente la empresa y los servicios que ofrece, esto lo convierte en una buena carta de presentación para posibles clientes. Además, también permiten ir incluyendo a los empleados que tienen un perfil abierto en LinkedIn.
2. Crear grupos. Podemos crear un grupo que tenga que ver con nuestra actividad en el que, además de compartir información con otros compañeros del sector, podemos “publicitar” nuestros servicios o poner ofertas de empleo entre otros. Cabe resaltar también que, los miembros de un grupo reciben periódicamente (como máximo en unos 15 días) las ultimas actualizaciones del grupo, lo que lo convierte en un excelente de comunicación.
3. El buscador de LinkedIn. Esta red social incluye un buscador interno que permite, siempre que tengamos bien redactado nuestro perfil, que nuestra empresa salga bien posicionada en los resultados cuando un posible cliente busque palabras clave relacionadas con nuestra actividad.
4. Anuncios patrocinados, una opción que ofrece esta red social y en la que, al igual que en Facebook, puedes seleccionar exactamente el público al que quieres que vaya dirigido, bien por edad, situación geográfica, tamaño de la compañía a la que pertenece, etc.
5. Preguntas y respuestas. Un lugar donde se pueden plantear preguntas y responderlas. Lo que una empresa debe de hacer es monitorizar las preguntas que tengan que ver con su sector e intentar responderlas de manera profesional.
6. Hacer Networking. Esta red social es el lugar perfecto para continuar extendiendo nuestra red de contactos. Podemos pedirle a cualquiera de nuestros contactos que nos presente a cualquier persona que nos pueda resultar interesante por cualquier motivo.
7. Potenciar el Branding de la empresa mediante el perfil, tanto de la empresa como de sus empleados, la participación en grupos y, cómo no, en la sección de preguntas y respuestas.
8. Buscar nuevos empleados. LinkedIn es el sitio perfecto para encontrar al empleado que encaje con el puesto que tenemos vacante, ya que, además de ver su currículo vitae nos permite conocer otra información más detallada como trabajos pasados y si es o no recomendado por antiguos jefes o compañeros.