Roll & Play, un divertido juego para todos

Hace unas semanas me tope en la web con el Roll & Play un juego para niños desde los 18 meses de edad y, la idea de poder jugar a un juego con el peque, me conquisto desde el primer momento. Aunque debo de ser sincera y no las tenía todas conmigo de que mi Pitufo estuviera preparado para él, me animé y compré uno.

Roll & Play
Roll & Play

El juego tiene una mecánica muy sencilla pero con la que los más pequeños aprenderán mucho y los mayores pasarán un buen rato. Tiene un dado grande, muy suave que hay que tirar y según el color que salga tendremos que coger la tarjeta correspondiente y realizar la acción que nos dice.

Coge la tarjeta del color que sale. Roll & Play
Coge la tarjeta del color que sale en el dado. Roll & Play

Cada color es un tipo de acción diferente. Las verdes son para imitar el sonido de un animal, las azules son los colores, con las naranjas aprendemos a contar, con las moradas las partes del cuerpo, las amarillas son para escenificar estados de ánimo y, finalmente, las rojas son para realizar gestos.

Tarjetas del Roll & Play
Tarjetas del Roll & Play

Para mi sorpresa mi pitufo que tiene 20 meses  jugó muy bien desde el primer momento y le vuelve loco. Él solo coge la tarjeta del color que le sale en el dado y realiza prácticamente todas las acciones que le indico. Eso sí, se lo he adaptado un poco y en lugar de pedirle que me traiga algo de un color, le pregunto directamente ¿Qué color es?

Y es que, dependiendo de la edad del niño se puede aumentar o disminuir el nivel de dificultad, diciendo por ejemplo las cosas en inglés. De hecho,  esta Semana Santa me lo lleve para jugar con niños de entre 20 meses y 4 años y a todos les encantó.

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de cómo se juega:

Un juego muy recomendable con el que podremos pasar un rato muy divertido con nuestros hijos y con el que aprenderán los colores, los números, las emociones…pero también a esperar su turno o a respetar las normas del juego.

Lo estuve buscando en diferentes tiendas físicas y no lo encontré pero por internet no hay ningún problema. En mi caso lo compre en Edukame y estoy encantada con el primer juego del Pitufo.

¿Lo conocíais?, ¿Habéis jugado alguna vez?, ¿Qué os parece?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

One thought on “Roll & Play, un divertido juego para todos

  1. Oye, qué bonito y qué buena idea. Mi pitufa tiene 14 meses y aún no es apta para este tipo de juegos, pero seguro que en el futuro podríamos pasárnoslo genial 🙂

  2. Tiene muy buena pinta y además se puede hacer diy. Yo tengo una baraja que regalaban en una Comunicación los tipicos payasos que contratan y va también por colores…Es cuestión de hacer un dado ¿no? Me parece buena idea para enseñar el juego por turnos…

Deja un comentario