Maternidad

Roll & Play, un divertido juego para todos

Hace unas semanas me tope en la web con el Roll & Play un juego para niños desde los 18 meses de edad algo que llamó rápidamente mi atención porque la idea de poder jugar a un juego con el peque, me conquisto desde el primer momento. Aunque si os soy sincera, no las tenía todas conmigo de que mi Pitufo estuviera preparado para él, aún así me animé y compré uno.

El juego tiene una mecánica muy sencilla pero con la que los más pequeños aprenderán mucho y los mayores pasarán un buen rato. Tiene un dado grande para que puedan cogerlo con facilidad y muy suave para que no puedan hacerse daño. Por turnos debemos tirar el dado y según el color que salga tendremos que coger la tarjeta del color correspondiente y realizar la acción que nos indica.

Cada color es un tipo de acción diferente. Las verdes son para imitar el sonido de un animal, las azules son los colores, con las naranjas aprendemos a contar, con las moradas las partes del cuerpo, las amarillas son para escenificar estados de ánimo y, finalmente, las rojas son para realizar gestos.

Roll & Play
Roll & Play

Para mi sorpresa mi pitufo que tiene 20 meses jugó muy bien desde el primer momento y le vuelve loco. Él solo coge la tarjeta del color que le sale en el dado y realiza prácticamente todas las acciones que le indico. Eso sí, se lo he adaptado un poco y en lugar de pedirle que me traiga algo de un color, le pregunto directamente ¿Qué color es?

Y es que, dependiendo de la edad del niño se puede aumentar o disminuir el nivel de dificultad, diciendo por ejemplo las cosas en inglés. De hecho,  esta Semana Santa me lo lleve para jugar con niños de entre 20 meses y 4 años y a todos les encantó.

Aunque no pueda realizar todas las acciones que se le dice desde el primer momento, es muy bueno para aprender a esperar su turno y para aprender o reforzar los colores.

¿Lo conocíais?, ¿Habéis jugado alguna vez?, ¿Qué os parece?

7 Comentarios

Deja un comentario