Hoy contamos… El Cambalache

Tenía muchas ganas de retomar esta sección y de presentaros el último libro que ha llegado a las estanterías de Pitufo y que nos tiene totalmente encandilados, tanto a él como a mi. Se trata de “El cambalache”.

El Cambalache

El Cambalache

Cuando se lo recomendaron a los Reyes Magos en una de mis librerías preferidas (La factoría de sueños) no lo cogieron muy convencidos, pero he de decir que ha sido todo un acierto.

Este cuento escrito por Jan Ormerod y con ilustraciones de Andreu Joyner es una muy buena elección para los pequeños que están atravesando una etapa de celos por la llegada de un nuevo hermano.

Me imagino que igual que me paso a mi os estaréis preguntando ¿qué es cambalache? Pues cambalache es una especie de trueque, cambiamos algo que no nos gusta o que nos molesta por algo que esperamos que nos venga mejor. Y ¿qué le molesta a Carolina, la pequeña cocodrilo protagonista de este libro? Su HERMANITO.

Quiero hacer un cambalache

Quiero hacer un cambalache

Carolina está muy, muy celosa de su hermanito el bebé cocodrilo. Babea, huele mal y sobre todo, ocupa todo el regazo de su mamá que no para de decir lo guapo que es. Ni corta ni perezosa, la pequeña cocodrilo decide hacer un Cambalache y buscar un hermanito que se ajuste más a lo que ella quiere.

A lo largo de sus 32 páginas Carolina vivirá divertidas situaciones que le servirán para darse cuenta de que su hermanito es perfecto para ella.

Carolina "probando" nuevos hermanitos

Carolina “probando” nuevos hermanitos

Una manera divertida de tratar los celos de los más pequeños y de que vean con otros ojos a sus hermanitos. Un libro totalmente recomendado para esos pequeños hermanos mayores a los que les está costando un poco compartir el cariño de sus papás.

Estoy deseando leer vuestras impresiones.

Edad: 3 a 6 años

Editorial: Ekaré

Autor: Jan Ormerod

Ilustrador: Andreu Joyner

Páginas: 32

Precio: Entorno a los 13 euros.

Si te parece que a tus hijos les gustará este libro, puedes comprarlo aquí

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

2 comments

  1. Cuentos para peques says:

    ¡Hola!

    ¡Qué bien que ya estés de vuelta por aquí y con recomendaciones literarias!:) Este libro lo reseñé hace relativamente poco en mi blog. Como dices, es estupendo para abordar el tema de los celos fraternos con los peques. La historia es muy divertida y las ilustraciones son estupendas, a mí me gustaron mucho.

    ¡Un besito!:)

Deja un comentario