Actividades

Juegos para la noche de Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año y preferida por los niños. Les encanta hacer fiestas, disfrazarse y la decoración de miedo. Una buena fiesta de halloween debe de tener muchos elementos, disfraces, decoración, recetas acordes con la noche y como no, ser divertida.

manos y calabaza

Fantasmas, murciélagos, calabazas, brujas…todo girará en torno al “terror” y, los juegos que preparéis para la fiesta también deben ser sobre esta temática.

Aquí van algunas ideas para que los más pequeños pasen una noche de miedo:

La búsqueda del tesoro terrorífica

A los niños les encanta jugar a la búsqueda del tesoro, pues imagínate si la decoras con una historia de miedo y colocas alguna pista entre murciélagos, fantasmas o dentro de una calabaza. Con este juego los pequeños seguirán las pistas emocionados y “asustados” hasta encontrar el ansiado “tesoro”. Prepara un original paquete de “miedo” lleno de chucherías y los pequeños estarán encantados.

Busca el fantasma

Este juego es divertidísimo y tiene tantas variables como quieras. Lo primero que tienes que hacer son los fantasmas, con un chupa chups, papel de pinocho blanco, cinta y un rotulador negro haz varios fantasmas. Después escóndelos por la casa. Dividirás a los niños en dos equipos y tienen que buscar los fantasmas, el que más encuentre será el ganador.

He visto en internet dos variables que me han gustado mucho, una es pintar en cada fantasma una letra y que los niños tengan que formar palabras de Halloween tipo “bruja”, “gato”, “calabaza”, “fantasma”, etc. Los niños irán encontrando las letras y viendo que palabras pueden formar, ganará el equipo que forme la palabra más larga. Por supuesto, los equipos podrán intercambiarse letras entre ellos.

fantasma-chupa-chups

Otra versión muy divertida si los niños son más pequeños, es dibujar en los fantasmas números o formas (un cuadrado, un círculo, una x…) el primer grupo que encuentre tres fantasmas iguales será el ganador.

Lanza la calabaza

lanza-a-la-calabaza

Para este juego hace falta un poco más de preparación. Necesitarás una caja y cartulinas negra y naranja. Dibuja tres calabazas de tamaño diferente y pégalas en la caja de mayor a menor, con un cutter haz un agujero en sus bocas y ya tendrás el juego listo. Los pequeños deben colocarse en una línea y lanzar tres pelotas para intentar meterlas en la boca de las calabazas, lo único que tendréis que decidir es cuantos puntos valdrá cada una de las bocas.

Cazafantasmas

Debéis estar en una habitación a oscuras, uno de los niños será el cazafantasmas tendrá una linterna en la mano. En un determinado momento grita “Luz” y enciende y apaga la linterna rápidamente enfocando hacia un punto, a continuación dirá en alto el nombre de los niños que haya visto y estos sumarán un punto. El primero que tenga 5 puntos será el perdedor y será el cazafantasmas.

Decora la calabaza

Otro juego que tiene diferentes opciones es “decora la calabaza”, una de ellas es comprar varias calabazas pequeñas y diferentes cosas para decorarlas, rotuladores, pegatinas, purpurina, etc. cada pequeño cogerá una calabaza y la decorará, después se hará un concurso para ver cual es la que da más miedo, la más divertida, la más original… lo ideal es que cada una tenga un premio 😉

calabaza decorada

La otra idea que es la que hemos hecho nosotros otros años es comprar gomaeva naranja, cortarla en cuadrados mas o menos grandes y darle uno a cada niño. En ella deben de dibujar una calabaza y decorarla como ellos quieran. Pegatinas, purpurina, algodón… imaginación al poder.

Envuelve a la momia

papel higiénico

Divide a los niños en grupos de tres y dale a cada grupo un rollo de papel higiénico. Deben envolver a uno de ellos con el papel como si fuera una momia dejando sólo al descubierto la cara. Este es uno de los juegos más divertidos que podéis hacer, a los peques les encantará. Eso si, al terminar ¡hay que recoger todo el papel!

Encuentra la calabaza sorpresa

Este juego será un éxito ya que tiene uno de los elementos que más gustan a los pequeños, globos. Compra un paquete de globos naranjas y en uno de ellos coloca un papelito con un premio. Puede ser eso o directamente, mete en él un pequeño caramelo. Infla los globos y dibújales caras de calabazas.

globos-calabaza

Los niños deben de buscar cual es la calabaza que tiene la sorpresa, el que la encuentre se llevará el premio.

Además de estos juegos, también se pueden transformar los juegos de siempre. EL juego de las estatuas por ejemplo, puede pasar a ser “Los monstruos” y los pequeños deben de moverse simulando ser unos monstruos al compas de una música tétrica, cuando la música pare, todos deben de quedarse inmóviles. También el juego de las sillas puede variar y convertir las sillas en una especie de tumbas decoradas con bolsas de plástico negras y pintura…

¿Me proponéis algún otro juego?

Imagenes: Pixabay, Imágenes educativas, Better Homes and Gardens.

Un comentario

Deja un comentario