Empresas

9 usos de facebook para empresas

Facebook es sin duda una de las Redes Sociales más utilizada por las empresas para relacionarse con sus clientes, no sólo porque ofrece muchas herramientas a disposición de las Pymes, sino principalmente por el elevado número de usuarios que tiene y la manera en la que estos lo utilizan

facebook para empresas

Hoy en nuestro blog vamos a hablar de algunos de los usos que una empresa puede darle a esta red para sacarle su mayor provecho.

1. Como la mayoría de Redes Sociales nos facilita llegar a un público objetivo que sería prácticamente imposible alcanzar por otros canales.

2. Nos permite escuchar a nuestros clientes. Podemos hacer preguntas directas, encuestas o utilizar otro tipo de aplicaciones para conocer la opinión del consumidor y mejorar nuestro producto.

3. Nos da la opción de hacer una página de empresa, un lugar donde gestionar una comunidad online que gire en torno a nuestra marca y nos facilite fidelidad al cliente. Es un espacio en el que podemos tener un trato muy cercano con nuestros seguidores como felicitarles el cumpleaños o simplemente, mantener conversaciones con ellos.

4. Podemos crear un Grupo. Se usa menos que la página de fan pero nos permite dirigirnos de una forma más directa a nuestros seguidores.

5. Los anuncios patrocinados, aunque estos no son gratuitos puede resultarnos muy interesante utilizarlos ya que Facebook permite segmentar totalmente el público al que se le mostrarán los anuncios. De esta manera podemos estar seguros de que sólo invertiremos dinero en posibles clientes.

6. Facebook places, es un servicio de geolocalización que permite mostrar el lugar donde está el usuario, sin embargo, también tiene un buen uso para los negocios. Permite marcar en el mapa donde se encuentra nuestra empresa y crear a partir de ahí una página que se podrá ir actualizando y de la que los usuarios podrán hacerse fan.

facebook para empresas

 7. La fan box es como un anuncio pero gratuito. Se puede colocar en nuestra web o blog e incitará a nuestros lectores a seguirnos a través de facebook.

8. Para “vigilar” a nuestra competencia. Esta no es la Red en la que tenemos un mayor contacto con los profesionales de nuestro sector pero sí que es recomendable seguirlos para estar al día de lo que hacen y compartir experiencias.

9. Responder a nuestros detractores. No van a ser todo piropos, cuando abrimos un perfil en una red nos exponemos a que, al igual que tengamos nuestros seguidores, haya quien nos critique por eso también tenemos que estar preparados para contestar este tipo de mensajes y, quien sabe, igual convertir a un adversario en un nuevo cliente.

Estos son sólo algunos de los beneficios que nos aporta esta Red Social aunque, como todas ellas, hay que dedicarle mucho tiempo y ser constante, no vale simplemente con abrir una página de empresa, hay que dinamizarla y que la gente se implique y participe en ella.

Deja un comentario