Blog

9 consejos para reducir la tasa de rebote de tu web

La tasa de rebote es uno de los indicadores a los que hay que prestar importancia cuando analizamos los resultados de nuestra web. Este dato nos muestra el porcentaje de usuarios que abandonan nuestra página a los pocos segundos de haber entrado o, en la misma página en la que lo hacen.

Hay quien dice que una buena tasa de rebote es la que está por debajo del 40% aunque una media del 50% no está nada mal. En lo que casi todo el mundo coincide es en que si tenemos una tasa de rebote por encima del 75% debemos preocuparnos y tomar cartas en el asunto. Haciendo un pequeño símil, es como si nuestra web fuese una raqueta de tenis y los usuarios se escaparan entre las cuerdas…

Disminuir la tasa de rebote
Disminuir la tasa de rebote

Pero ¿cómo podemos evitarlo? Hay una serie de acciones que nos ayudarán a que los usuarios pasen más tiempo en nuestra página, entre ellas:

  1. Prestar mucha atención a los titulares. Hacer unos buenos titulares que hagan que tanto las personas como los buscadores encuentren con facilidad tu sitio y, por supuesto, que el contenido del artículo tenga que ver con el titular.
  2. Poner enlaces dentro de tus artículos a tu propio contenido.
  3. Agregar un widget o plugin que muestre al final otros artículos o posts relacionados.
  4. Agregar un widget que muestre artículos populares del blog en la barra lateral.
  5. Que la información sea muy visual. Nada de textos largos y, a ser posible que tenga fotografías y algunas partes del texto destacadas con negritas, por ejemplo.
  6. Asegurarnos de que los enlaces que ponemos se abren en otra ventana.
  7. Colocar la barra de búsqueda en un lugar visible y en todas las páginas para que sea de rápido acceso.
  8. Incorporar llamadas a realizar acciones. Por ejemplo, animarle a leer otro artículo del blog.
  9. Tener el blog adaptado para dispositivos móviles. Hoy en día mucha gente los lee desde sus smartphones, tablets, Ipad, etc. y no tener una página adaptada generará una alta tasa de rebote.

Estos son algunos consejos, sin embargo, también debemos de analizar el motivo por el que se van nuestros usuarios, ya que en muchas ocasiones esta tasa no es real. Es decir, hay usuarios que apenas están 5 segundos en nuestra web y, evidentemente, estos no la han abandonado porque no les haya gustado nuestro contenido.

¿Se te ocurre alguna otra acción para mejorar la tasa de rebote?

Deja un comentario