Maternidad

6 libros para regalar a un profesor

Acabamos de terminar el curso, un curso un tanto atípico en el que han faltado las despedidas, los últimos día de cole, las entregas de notas, las graduaciones y, en muchos casos, no se ha podido hacer ni el típico detalle para el profesor o la profesora que ha pasado uno, dos o tres años (en los casos de infantil) con nuestros hijos.

Si te has quedado con ganas de hacerle un pequeño regalo o es algo que habéis comentado en vuestro grupo de WhatsApp de la clase, aquí te dejo algunas ideas de libros perfectos para regalarles. Serán un recuerdo bonito y más, si lo firman todos los niños.

Libros para regalar a un profesor

“Eres como…” de Desireé Acevedo

Esta fue nuestra elección de este año, es un álbum ilustrado en el que a través de unas ilustraciones preciosas se homenajea a esos profesores que guían a nuestros pequeños y les van enseñando.

Con unos versos preciosos compara a los profesores con la luna, por ejemplo, guiando a tantas estrellas brillantes velándoles el sueño… “o quizá realmente seas un faro, enseñando el camino a los barcos, incluso a los que están más perdidos…”

Aquí podéis ver el cuento contado por la propia autora, es enternecedor y un homenaje perfecto para todos esos profesores que enseñan a nuestros hijos con verdadera vocación y amor.

Os dejo enlace por si queréis comprarlo.

“Seño, ¿sábes qué?” de Rocío Sepúlveda

Un libro en el que su autora cuenta, a través de la protagonista “la Seño”, las diferentes anécdotas que ha vivido en sus años de profesora con el objetivo de reflexionar sobre la vida cotidiana escolar y sobre todo, de divertir a todas las personas que se animen a leerlo.

El libro tiene un formato divertido combinando anécdotas con frases de los niños y acompañándolo de coloridas ilustraciones de Marco Leal. Un homenaje perfecto para que el profesor de tus hijos pase un rato divertido leyendo las diferentes anécdotas y seguro que sintiéndose identificado con muchas de ellas.

“La profesora que hacía faltas de Hortografía” de Cuca Canelas

Una divertida novela que nos cuenta la historia de la profesora Amalia Zapatero y de como consigue enseñar lengua a la clase más complicada que ha tenido en su vida, con métodos nada convencionales pero motivadores. Habla sobre la importancia de la educación y el papel fundamental que los profesores realizan con nuestros hijos.

Este libro lanza un mensaje de que hay que intentar buscar métodos para atraer a los niños a las aulas que les motiven y con los que puedan aprender disfrutando. Es un bonito libro para regalarle a un profesor e incluso, para que pueda trabajar con él en el aula después.

“Maestra de pueblo” con ilustraciones de Cristina Picazo

Si quieres que la profesora de tu hijo pase un buen rato, este es el libro perfecto. Cuenta la historia de María, una chica de ciudad que cuando consigue su primer trabajo como educadora, no le importa que sea en un pueblo perdido, va a ser Maestra y eso es lo único importante.

Una divertida novela gráfica que contara, con mucho humor, las peripecias de esta maestra novata lidiando con la realidad de las aulas y de la vida en un pueblo.

“Explora como un pirata” de Michael Matera

Un libro ideal para profesores de cursos un poco más mayores. En él, el maestro se encontrará con un gran desafío “transformar la clase en un mundo de experiencias positivas gracias a la colaboración y a la creatividad”.

Su autor, pedagogo y diseñador de juegos en el aula, llenó este libro de pautas que pueden seguir para que los estudiantes aprendan jugando y se impliquen en las actividades que se realizan en clase.

“Las escuelas que cambian el mundo” de César Bona

Sin duda, una inyección de motivación para cualquier profesor. En este libro César Bona recorre diferentes colegios que están luchando por cambiar las cosas, para que cada niño tenga la oportunidad de convertirse en un agente del cambio. Todas ellas son “escuelas Changemaker” y tienen algo en común, alumnos motivados, maestros corrientes y padres cómplices detrás.

Un bonito detalle que les ayudará a renovar su vocación de enseñar y les mostrará que otra forma de hacer las cosas es posible.

Como veis son opciones muy diferentes, unas más encaminadas a profesores de infantil, otras perfectas para profesores de primaria, incluso de los últimos cursos. Al final, los maestros hacen su trabajo, como cualquiera, pero lo que tienen en sus manos es una parte muy importante de la educación de nuestros hijos y, esto es algo que no debemos olvidar.

7 Comentarios

Deja un comentario