Sistemas de seguridad para evitar que se caigan de la cama

Pues una noche más, el Rizos se ha caído de la cama… Cuando cambiamos al Pirata de la cuna a la cama, algo que tuvimos que hacer muy pronto porque se daba muchos golpes con los barrotes, no nos volvimos locos buscando un sistema de “retención” para evitar caídas. Una tía de mi marido nos pasó la típica barrera que se sujeta con unas patas bajo el colchón y listo. Ni siquiera era tan larga como el lateral de la cama, más bien diría que era bastante corta, pero nunca tuvimos ningún problema. Jamás tuvimos ningún susto, de hecho, ni se bajaba de la cama para venir a nuestra cama a pesar de que la barrera dejaba bastante espacio para que lo hiciera…

Pero llegó la hora de cambiar al Rizos a la cama y vamos de susto en susto… Se mueve muchísimo más que su hermano y tres o cuatro veces se ha caído de la cama con barrera incorporada y todo ( y menos mal, porque creo que es la que ha parado el golpe en todas las ocasiones), también es verdad que el colchón en el que duerme él ahora es muy fino e igual no pesa lo suficiente para que la barrera sea todo lo segura que debiera.

Sea cual sea el motivo, el caso es que nos hemos visto obligados a buscar otros sistemas de seguridad para evitarnos más sustos nocturnos y, sobre todo, golpes innecesarios al peque. Estos son algunos de los que hemos encontrado:

barrera-cama

  • Barrera: barreras las hay de varios tipos, la que tenemos nosotros es de la que se colocan una especie de patas en forma de L debajo del colchón y el peso del niño y el colchón es lo que hace de agarre. Pero también las hay que se pueden enganchar directamente al somier y son mucho más seguras. En nuestro caso, como os comenté más arriba, la que tenemos con el mayor nos funcionó muy bien porque su colchón era normal y pesaba bastante, ahora como tenemos una cama nido y el colchón del peque es muy fino creo que por eso no retiene como debería.

sabana fantasma

  • Sabana fantasma: es imposible que un niño se caiga de la cama con estas sábanas, bueno, al menos a mi me lo parece porque en realidad las lleva sujetas al cuerpo y, aunque pueda moverse libremente hay un límite en el que la sábana se quedará tirante y el niño no podrá pasar.

sabana-hinchable

Sistemas de protección más rudimentarios

Pero además de los que podemos comprar, también podemos hacer nuestros propios sistemas de retención para proteger a nuestros hijos y evitar que se caigan de la cama mientras duermen.

  • Churros de piscina: el resultado es muy similar a la sábana hinchable. Recortaremos dos churros de piscina con el largo que vayamos a necesitar y los colocaremos uno en cada lateral de la cama, si quisiéramos cerrarla por abajo también podemos poner uno. Después, colocaremos encima la sábana bajera de tal manera que en el medio, quedará un hueco para el pequeño y tendrá bastante complicado caerse de la cama ya que los churros lo frenarán.

churros

  • Toalla enrollada: Otro método que puede valer, aunque yo este más bien lo veo para una emergencia y sólo vale si la cama está pegada a la pared, es enrollar una toalla y colocarla bajo el colchón en el lateral de la cama opuesto a la pared. De esta manera el colchón quedará inclinado hacia la pared y es muy complicado que el niño pueda rodar hacía el otro lado.
  • Sillas pegadas a la cama: y finalmente, un método que he utilizado bastante sobre todo cuando vamos de viaje, es colocar el respaldo de las sillas pegado al lateral de la cama de tal manera que hagan la función como de barrotes.

Estos son algunos de los que he encontrado y por lo pronto creo que me voy a decantar por la sábana con los rulos hinchables ya que este verano vi lo bien que le iba a la hija de mi amiga que es de la misma edad que mi Ricillos. Tu ¿que sistema de seguridad utilizas?, ¿cuál te funcionó mejor?

Imágenes: Amazon.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

2 comments

  1. Aprendemos con mamá says:

    Los míos como los he puesto en un colchón en el suelo al dejar la cuba luego tienen mucha seguridad y no se caen. Aunque vamos a ponerle a las niñas unas camas pequeñas asequibles del Ikea que vienen con una maderits en la parte de arriba.

    Besitos!

    • Mamá y las Redes Sociales
      Mamá y las Redes Sociales says:

      Lo del suelo lo había oído más veces, que se acostumbran a dormir y ya no se caen. Las camas de Ikea con las maderas están muy bien, las había visto pero como ya les tenemos habitación con cama nido alta no es una opción que podamos barajar.
      Muchas gracias por tu comentario, un besin

Deja un comentario