Poner iconos de las Redes Sociales en la firma de Gmail

Son muchos los correos que enviamos al día y es una pena desaprovechar esa oportunidad para dar a conocer nuestras Redes Sociales, por eso una buena idea es añadir en la firma unos botones con enlaces a nuestros perfiles. Unos iconos que además de ayudarnos a sumar nuevos seguidores darán un aspecto muy profesional a nuestros correos.

Esta fue una de las propuestas que me hice este verano y tras hacer varias pruebas conseguí llevarlo a cabo. Me ha parecido algo interesante y por eso quiero compartirlo con vosotr@s, esperando que os sirva de ayuda.

Os explico paso a paso como introducir todos los perfiles en vuestra firma de Gmail.

  1. Busca los iconos de las Redes Sociales que quieras añadir que más te gusten y guárdalos en tu ordenador. (Como veis yo he seleccionado los de mi blog)
  2. Con un programa de tratamiento de fotografía, para estas cosas sencillas yo utilizo Gimp que es gratuito, escala la fotografía a un tamaño de 24×24 pixeles.
  3. Sube los iconos a la red, para esto yo utilizo photobucket.
  4. Vamos a Gmail, a configuración general y bajamos hasta el cajetín para configurar la firma. Hacemos clic en la cuenta de Gmail a la que queremos asociar la firma (en caso de que tengamos más de una).
  5. Ponemos el texto que queramos y a continuación ponemos los iconos. Pinchamos en insertar imagen e introducimos la URL del icono que vayamos a introducir. Aceptamos y ya vemos que aparece la imagen en nuestra firma.
  6. Para añadir el enlace hacemos click sobre el icono asegurándonos de que queda señalado y vamos al icono ce incluir enlace que tiene forma de una cadena. Dejamos en blanco el espacio de texto para mostrar, añadimos la URL de nuestro perfil y damos a aceptar.
  7. Cuando hayas finalizado no olvides ir hacia abajo en la configuración general y darle a guardar.

Espero que os sea útil y si tenéis algún problema al hacerlo no dudéis en preguntarme. La mía la he diseñado con los iconos de mi blog ¿qué os parece?

Captura de pantalla 2013-09-11 a la(s) 12.30.12

Si te ha parecido interesante este posts puedes suscribirte al blog para recibir todos los artículos cómodamente en tu mail.

35 comentarios en “Poner iconos de las Redes Sociales en la firma de Gmail”

  1. Hola María!!

    Me parece super interesante!! Además de darte a conocer es una forma de dar imagen, muy importante también. Yo lo veo más desde el punto de vista empresarial… pero la verdad, perfectamente se puede aplicar a los blogs personales… ¿por qué no?

    Me ha gustado mucho la idea y la llevaré a cabo, a ver si saco un rato, no sé de dónde y me meto con ello. Si necesito un cable… estamos aun Wassap!! jejeje

    Besitos linda flor!!

  2. Hola!

    Me parece muy útil la información que compartes, pero estoy intentando hacer el pie de firma en gmail tal y como explicas (incluso he modificado el tamaño de los iconos sociales), y no me deja subirlos (los tengo en photobucket), se queda como pensando y no llega a enseñar la vista previa… sabes a qué puede ser debido? Gracias!!!

  3. Hola María buenas tardes, qué tal?
    Soy Yolanda y ayer conocí por casualidad tu web ¡Menuda suerte!
    Muchísimas gracias por la información.
    Te comento que acabo de poner en práctica tu post y ha sido todo un éxito.
    Besos.

  4. Hola María!!

    Justo ahora iba a mandar un correo y he pensado, ¿por qué no te haces una firma para darle más profesionalidad a tus correos? Y buscando ejemplos, he visto algunos que integraban las redes sociales y tu post me ha venido genial! Hoy lo pongo en práctica! Gracias por la ayuda!

Deja un comentario