“Miau” obra de teatro para niños

Este domingo llevamos a Pitufo a ver su primera obra de teatro. Hasta ahora habíamos ido a varios espectáculos musicales como “El Patio de mi Casa” de Pica Pica o a los payasos de la tele y siempre le encantaron, pero con el tema del teatro tenía dudas de qué edad es la más recomendada para llevarlos por primera vez.

El viernes descubrí que en el fin de semana ponían una pequeña obra dirigida a niños de entre 1 y 4 años y nos animamos. ¡Que gran acierto!

Escena de la obra de teatro

Escena de la obra de teatro “Miau”

La obra se titulaba “Miau” y era de la compañía “Teatro del Andamio” apenas duró unos 40 minutos y en ella contaban la historia de Lola, una niña que se quedaba sola en casa cuando su padre iba a trabajar y jugaba con sus juguetes. De repente, sonaba el reloj y empezaban a pasar cosas raras…Lola oía a un gato maullar pero no sabía de donde venía el ruido, esta y otras muchas más sorpresas hacen que los pequeños no pierdan la atención en la obra ni un segundo.

Desde mi punto de vista, creo que fueron varios los aspectos que hicieron que Pitufo y su amiguita (fuimos con unos amigos) no parpadearan apenas en los 40 minutos que duro el espectáculo:

–       El escenario: semejaba una habitación de una niña llena de juguetes por todas partes, con mucho colorido y con muñecos y juegos hacia que los pequeños estuvieran deseando ir allí para jugar.

–       La actriz principal: buena no, buenísima. Como hablaba, como gesticulaba, parecía realmente una niña pequeña y captaba muy bien la atención de los peques. De verdad que lo hacía genial.

–       Los juegos: gran parte del guión mostraba como Lola jugaba sola en su habitación, es decir, como se inventaba diferentes juegos, como hablaba con sus muñecos…cosas con las que es fácil que los niños se sientan identificados y con las que también aprenderán.

Al finalizar la obra, como era un sitio muy pequeño los actores vinieron a hablar con nosotros y Pitufo fue corriendo hacía la actriz que hacía de Lola a decirle que le había gustado mucho y darle un beso. Realmente salió emocionado del teatro así que no podemos estar más contentos con nuestra primera obra, estoy segura de que repetiremos y pronto.

Vosotros ¿les habéis llevado al teatro ya?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

6 comments

  1. Diario de una Madre says:

    Qué guay, me ha gustado mucho lo que cuentas de esta obra de teatro. no sé si por Madrid la harán también, ya me informaré.
    Pues te diré que yo he llevado a mis dos peques desde bien pequeños a ver obras de teatro y musicales y les ha encantado siempre, además de que aguantan muy bien, pese a sus 5 y 2 añitos actuales. Así que a la mínima ocasión, allá que voy con ellos. Por cierto, a mí me encantan también. Un besazo guapa!

Deja un comentario