7 Reglas para usar los #Hashtags correctamente

Una de las primeras palabras que aprendemos cuando aterrizamos en twitter es “hashtag”, pero ¿qué es y para que se utiliza?. Un “hashtag” o etiqueta es una palabra precedida de “#” que nos ayudará a clasificar los tweets por temáticas. Es una especie de “palabra clave” que facilitará que nuestro mensaje llegue a un mayor número de personas.

El “hashtag” es una herramienta con la que, además de a nuestr@sseguidores, llegaremos a todas las personas interesadas en la misma temática sobre la que escribimos, es decir, a tod@sl@sque busquen información relacionada con la “etiqueta” que hemos puesto.

Saca el mayor partido a los Hashtags

Saca el mayor partido a los Hashtags

Sin embargo, a pesar de que es una de las primeras herramientas que conocemos de Twitter, somos much@sl@sque tardamos en aprender a usarla correctamente. Por este motivo me ha parecido interesante compartir algunas reglas que debemos tener en cuenta a la hora de usarlos:

Consejos para usar los Hashtags

  1. No abuses de ellos. En un tweet como mucho debe de haber dos “hashtags”, aunque lo ideal es que con uno sólo ya podamos englobar perfectamente la idea que queremos transmitir.
  2. Piensa antes de escribir. No todos los tweets tienen que tener enlazado un “hashtag” sólo debemos incluirlo cuando aporten valor al mensaje. Pero si vas a utilizar uno, busca antes si existe y el significado con el que se ha empleado hasta el momento.
  3. Deben ser cortos y sencillos. Si vas a crear tu propio “hashtag” debe ser corto, ya que sólo tienes 140 caracteres (bueno, ahora 280 lo que ya te permite un poco más de espacio); y sencillo, fácil de recordar y que no pueda dar lugar a error de escritura, sino muchos tweets pueden perderse por el camino…
  4. Siempre tiene que estar relacionado con el tweet. No debemos usar palabras genéricas que busque mucha gente, como #medioambiente o #socialmedia, para llegar a un mayor público si nuestro mensaje no tiene nada que ver con esta temática.
  5. Intenta que sea relevante. Antes de elegir el hashtag a utilizar asegúrate de que es relevante. Puedes utilizar una herramienta como Whathashtag en la que introduces las palabras relacionadas con tu tweet y te dice cuales son los “hashtags” más utilizados al respecto.hastag
  6. Usa mayúsculas y minúsculas. Si está compuesto por más de una palabra es mejor que las palabras empiecen por mayúscula para que sea más fácil de leer. Por ejemplo, es mejor #SocialMedia que #socialmedia aunque habría que mirar cuál de las dos es la más utilizada y unirnos a ella.
  7. Que sea reconocible. Debe de entenderse al leerse, de nada sirve poner unas iniciales, por ejemplo, al no ser que sean totalmente reconocibles como seria el caso de #ONG

Estas son algunas reglas para sacar un mayor partido a los hashtags, aunque también habría que hablar sobre su seguimiento, monitorización y, como no, los Trending Topics, pero eso será en otro post.

¿Estás de acuerdo con estas reglas?, ¿crees que falta alguna importante? Si es así, te agradecería que lo comentaras para poder incluirlas y seguir aprendiendo entre tod@s.

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario