Blog

La importancia de las URL amigables

Tanto para que los usuarios la recuerden fácilmente como para el SEO, tener una URL amigable es lo más conveniente para cualquier página de Facebook, ya sea de una empresa, de un blog o personal.

Pero ¿qué es una URL amigable? Se trata de una dirección web con un nombre, dentro de lo que cabe, sencillo. Es decir, que se aleja de las variables y series de números difíciles de recordar que se suelen ver en las URL clásicas. En este caso pasaría a ser similar a esta: http://www.facebook.com/nombredelapagina

En un primer momento Facebook pedía un mínimo de fans para permitir hacer este paso, pero hoy en día te da la opción directamente a la hora de crear tu nueva página. Por eso, este post va dirigido especialmente para todos los que tengan su página creada desde hace tiempo y todavía no le hayan cambiado la URL.

Para hacerlo hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Entra en Facebook con el perfil administrador de la página que quieres cambiar.
  2. Escribe en tu navedador la url: http://www.facebook.com/username y entra en ella.
  3. Elije la página (si tienes más de una) que quieres renombrar y pincha sobre ella.
  4. En el cuadrado que te aparecerá a su derecha pon el nombre que quieres que tenga. En mi caso, por ejemplo, sería “Mamaylasredessociales”

    Escribe un nombre que identifique tu página
    Escribe un nombre que identifique tu página

Piensa bien el nombre que quieres poner porque sólo te dejará cambiarlo una vez y lo más recomendable es que sea el nombre de tu empresa, web, blog, tu nombre…algo que te identifique bien.

Una vez que lo tengas, ya sólo tienes que hacerte eco de tu nueva URL que será mucho más fácil de recordar.

Y tú ¿Ya tienes tu URL amigable?

21 Comentarios

Deja un comentario