Decoraciones DIY para Navidad
Sé que todavía queda bastante para la Navidad pero este año no quiero que me pille el toro así que los viernes los voy a dedicar a hablar de estas fiestas.
Hoy quiero compartir la pequeña selección que he hecho de cosas DIY de decoración perfectas para estas fiestas y que darán un toque diferente a tu hogar.
Como ya he reconocido más veces, no soy la persona más manitas del mundo ni mucho menos, así que las manualidades que suelo buscar siempre intento que sean lo más sencillas posibles.
Un original farolillo
Este farol no puede ser más bonito y navideño. Lo encontré en el blog Shabby Art Boutique y en el artículo explica el paso a paso y nos da la posibilidad de descargarnos la plantilla lo que facilita bastante las cosas. ¿No os parece una idea preciosa?
Bola para el árbol
Otra cosa que me ha encantado y me parece muy sencilla de hacer es una bola para el árbol. Con un cordel blanco y un globo le vas dando la forma a la bola. Después, revuélcala en pegamento (o cola) y en purpurina. Déjala secar, explota el globo y tendrás un adorno perfecto para el árbol. En el blog Princesa bancarrota donde encontré esta idea, hay varias opciones más de bolas de Navidad, algunas muy originales.
Reutiliza las latas
Algo muy fácil y con lo que estaremos dando una segunda vida a las latas de conserva es utilizarlas como portavelas. Si decoramos las latas con un lazo o cinta acorde a esta época y las colgamos de la pared, podemos colocar una pequeña vela en ellas. Intercala latas de diferentes tamaños y con una decoración diferente, quedará genial.
Pinzas para decorar
Ya hay que ser un poco más artista, pero con las típicas pinas de madera de tender la ropa podemos hacer muchas cosas. Podemos pintarlas y hacer unos divertidos muñecos de nieve o papa noeles que encantarán a los más pequeños de la casa. Pero también podemos convertirlas en unas preciosas estrellas que colgarán de las ramas de nuestro abeto.
Reutiliza los palos de helado
Si con las pinzas se puede hacer cosas, los palos de helado no son menos. Podemos hacer desde un Portal de Belén hasta cualquier tipo de decoración que se te ocurra. Pega los palos con la forma que quieras hacer, píntalos y el resultado te sorprenderá.
Decora con Piñas
Si hal algo que está muy integrado en la decoración navideña son las piñas. Combinadas con velas, tallos de cristal, bolas del árbol o muérdago entre otras cosas y tendrás un centro perfecto para estas fechas.
Estas son solo algunas de las ideas que he encontrado y me han encantado, si quieres ver más puedes echar un vistazo al panel de Pinterest dedicado a la Navidad donde voy recogiendo todas las imágenes que por un motivo u otro me inspiran.
Imagen: Hupages, Pequeocio, Muyingenioso.com, Tuteate.com, Fab Diy,
Un comentario
Pingback: