De cuento en cuento: Los sacos de Arena
En el anterior “De Cuento en Cuento” ya hablamos de la buena herramienta que son los cuentos para enseñar a los más pequeños a entender sus emociones y hoy, seguimos con este tema. Los sacos de Arena es un cuento de la colección emociones de la editorial Salvatella que trata el tema de: La Tristeza. Al verlo en el Club de lectura de Boolino despertó mi curiosidad y por eso he querido reseñarlo.
Esta colección pretende enseñar a los niños a expresar y reconocer emociones y sentimientos, algo que es muy importante para su desarrollo y lo hace a través de diferentes historias que vivirán Ana y Javier, los dos hermanos protagonistas de estos libros. A través de sus aventuras los pequeños aprenderán a reconocer emociones como la rabia, la alegría, el miedo, la preocupación, la tranquilidad…e incluso, la muerte.
En este cuento escrito por Mireia Canals e ilustrado por Sandra Aguilar la pequeña Ana esta muy triste porque se le ha roto su caja de los tesoros. Descubre que, cuando un niño está triste tiene que cargar con un saco de arena, así que se lo lleva con ella a todas partes. Javier, preocupado, se las ingenia para intentar hacer desaparecer la tristeza de su hermana y al final, la pequeña aprenderá una gran lección: la tristeza viene y se va.
Las coloridas ilustraciones y el gran tamaño de la letra, lo hacen muy visual para los pequeños que se verán atrapados en la historia y preocupados por la dura carga que lleva Ana.
Al final del libro, como en todos los de esta colección, encontraremos una página con algunas actividades que ayudarán a los niños a aprender de esta historia.
Una buena propuesta para que los más pequeños comiencen a aprender a reconocer sus sentimientos y como deben reaccionar al sentirse así.
Edad: De dos años y medio a ocho.
Editorial: Salvatella
Autor: Mireia Canals
Páginas: 32
Precio: 6,50 euros.
¿Conocías esta colección?
2 Comentarios
Cuestión de madres
Qué bonito cuento y la colección tiene muy buena pinta
Mamá y las Redes Sociales
Si, la verdad es que está muy bien.