Hoy contamos: Hermanos

Ya os lo mostré la semana pasada en cuanto me llegó el paquete de Boolino y estaba deseando contaros lo que nos ha parecido en casa este cuento que desprende ternura con solo mirarlo, os hablo de Hermanos, un cuento de la colección Miau de la editorial Jaguar escrito por Eva Rodríguez Juanes y con ilustraciones de Beatriz Dapena y Alex Menéndez.

hermanos-1

Sinopsis

Hermanos es un precioso cuento escrito en rima para hacer entender a los más pequeños lo que es tener un hermano. Hay muchos tipos de hermanos, gemelos, mellizos, medianos… pero todos ellos se quieren, se cuidan y se divierten. A través de sus 28 páginas y acompañado de unas preciosas y coloridas ilustraciones, el niño empezará a comprender lo que es tener un hermano y aprenderá las ventajas de ser hermano mayor, pero también las de ser el menor…

El libro comienza con una pregunta clave “¿un hermanito se puede devolver? porque yo creo que en casa no hay sitio para él” y a raíz de ahí se muestran las bondades de convertirse en hermano mayor. Las ilustraciones acompañan perfectamente la historia y son muy llamativas y visuales para los pequeños de entre 3 y 6 años, edades para las que está recomendado este cuento.hermanos2

Mi opinión

Me enamoré de este cuento desde el primer momento que lo tuve en mis manos. Lo primero que me llamó la atención fue las ilustraciones tan cuidadas, tan dulces y que desprenden tanta ternura. Pero en cuanto leí la historia no me pudo parecer más acertada. Le conté el cuento a Pirata y como me imaginé fue todo un éxito.

En general me gusta cada una de sus páginas pero he de reconocer que tiene momentos que encantarán especialmente a los más pequeños. Comienza haciendo un guiño al niño al decir que no hay mejor superhéroe que un hermano mayor, lo que es todo un acierto ya que ¿a que niño no le gusta ser superhéroe?. Pero hay otros momentos precioso como cuando habla de la amistad entre los hermanos, de como pueden contarse secretos y confidencias o de la importancia de compartir. Lo cuenta de tal manera que al niño que lo está leyendo le apetecerá muchísimo llevarlo a la práctica. Desde que lo empezamos a leer vivo con el temor de que Pirata despierte a su hermano alguna noche para leer un cuento con una linterna, aunque os confieso, que tampoco me importaría en absoluto.

hermanos-5

También hace hincapié en la importancia de que los hermanos se cuiden y se defiendan, se protejan, se mimen y se quieran a pesar del tiempo que pase.

Tiene frases preciosas como:

Mi hermano es mi gran amigo,

mi tesoro más querido.

Todo el cuento está escrito en rima destacando en mayúscula el concepto que pretende que nos quede claro en cada página, por ejemplo: Amistad, Compartir, Gemelos, familia numerosa… y es que también habla de los tipos de hermanos que hay explicando en que consiste cada uno.

hermanos4

Como anécdota os contaré que después de leerlo un par veces, mi piratilla ha dicho varias frases haciendo rimas así, como quien no quiere la cosa.

Edad: de 3 a 6 años

Editorial: Jaguar

Autora: Eva Rodríguez Juanes

Ilustraciones: Beatriz Dapena y Álex Meléndez

Páginas: 28

Precio: En torno a los 13 euros.

Un cuento perfecto para todos esos pequeños que tienen hermanos o que están esperando la llegada de uno.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

2 comments

Deja un comentario