5 Razones para que las empresas usen Google+

He de reconocer que soy de las que me resistía a usar Google +, tenía las cuentas abiertas y las actualizaba de vez en cuando por no dejarlas abandonadas pero no le prestaba mucha atención.  Principalmente porque el público objetivo de mis clientes no se encontraba en esta red social y, porque por lo que leía en el resto de redes de los profesionales, Google + no estaba teniendo mucho “éxito”.

google+
Google +. Fotografía de Leon Nicholls

Con la llegada de las Comunidades todo cambio, empecé a ver que estaban teniendo muy buena acogida y a interesarme más por esta red- Fue así como me di cuenta de lo equivocada que estaba, y es que hay 5 buenas razones por las que debemos estar presentes en ella:

  1. Posicionamiento: Google es el principal buscador y, evidentemente, posiciona mejor sus contenidos que los de otras plataformas. Por ello, estar presente en esta red social nos ayudará a posicionar mucho mejor nuestros productos.
  2. Competitividad: Como me pasaba a mi al principio, son muchos los que no han desembarcado todavía en Google +. Hoy en día es difícil ver una empresa que no esté presente en Facebook y Twitter, y que no tiene ni cuenta en Google+, por eso, el estar de los primeros siempre nos da una ventaja.
  3. Integración con los servicios de Google: Dentro de la propia red social están integrados todos los servicios de Google como los Hangouts, los eventos, Docs, Calendar…que nos pueden ser de mucha utilidad.
  4. Los círculos: La posibilidad de agrupar a la gente en círculos nos da la posibilidad de compartir lo que queramos con nuestros diferentes amigos- Así, podemos tener círculos de Posibles clientes, de competidores, de compañeros de trabajo, etc. y cada cosa que publiquemos puede ir destinada a uno de ellos. Por ejemplo, si lanzamos una promoción igual nos interesa sólo que la vean nuestros posibles clientes, mientras que si lanzamos una noticia del sector, irá más enfocada a nuestros competidores y compañeros de trabajo.
  5. Las páginas de empresa: Con las páginas de empresa Google facilita que los usuarios encuentren tu página rápidamente. Para ello, sólo debemos de colocar el signo “+” delante del nombre de la empresa en el buscador de Google y él hará el resto. Eso sí, es necesario que antes hayas asociado tu página web con tu página de Google+. En las propias instrucciones de Google+ te explica como hacerlo.

decathlon

He querido destacar estas cinco razones que me han parecido muy importantes para las empresa, sin embargo, hay muchas más como las Apps para IOs y Android que son buenísimas o el control de la privacidad que le da mil vueltas al de Facebook.

¿Estas usando Google +?, ¿Estas de acuerdo con estas razones?, ¿añadirías alguna más?

Fotografía de Leon Nicholls

9 comentarios en “5 Razones para que las empresas usen Google+”

  1. Como te indicaba ayer por twitter, tengo el google + pero no lo uso. Recibo suscripciones de gente a la que he ido agregando, pero no he llegado a indagar mucho más, puesto que tampoco quería enseñar el blog a tanta gente. Ahora bien, es cierto que al ser de google, es muy útil para los buscadores, y bueno, por un lector que no quiero que me siga, hay tres que sí. Gracias por este artículo.

  2. Yo aportaria las siguientes características interesantes:

    – Interacción real. Debido a que no existen apis para programar automaticamente publicaciones lo que hace que en verdad tengamos una relación más humana.

    – Eventos. Realizar un evento, compartir fotos en tiempo real.

    Escribí estos dos artículos que complementan y en donde estamos de acuerdo en los puntos que mencionas:

    http://gerardoharias.com/2012/12/caracteristicas-interesantes-para-utilizar-google-plus/

    http://gerardoharias.com/2013/01/4-errores-que-no-debes-cometer-en-una-comunidad-google-plus/

    Saludos

  3. Gerardo muchas gracias por tu comentario y por los dos artículos que compartes. Los eventos los incluyo dentro de los servicios de Google porque me parecen muy importantes y en cuanto a la interacción real, es cierto, no me había parado a pensarlo. Muchas gracias por el apunte 🙂
    Un abrazo

Deja un comentario