De cuento en cuento: El Rey de la casa

Llevo tiempo con esta sección parada así que tengo bastantes cuentos de los que os quiero hablar pero voy a empezar por uno de los que me envió Boolino y que en casa nos ha encantado a todos: “El rey de la casa“. Una divertida opción para regalar estas navidades, principalmente a los recientes hermanos mayores. “El rey de la casa” cuenta la historia de un príncipe destronado en versión gatuna y con unas ilustraciones que harán que los niños no puedan despegar los ojos de las páginas.

El rey de la casa 1

El cuento de Marta Altés de la editorial Blackie Books narra como un gato al que sus dueños le dan todo lo que quiere y que, como el propio título indica se siente el Rey de la casa se toma la llegada al hogar de un nuevo inquilino ¡un perro!.  El protagonista de la historia empezará a pasar por todas las facetas de los celos. Sorpresa, intentar que su nuevo compañero se adapte a sus reglas, enfado…Finalmente, descubrirá que dándole una oportunidad pueden disfrutar mucho juntos y hacer nuevas reglas.

el rey2

Una preciosa lección para los pequeños que están pasando por el complicado proceso de adaptación a la llegada de un hermanito, ya que aunque el perro y el gato de la historia no son hermanos, se podrá sentir muy identificado con el felino ya que los sentimientos que trasmite el felino, seguramente sean muy similares a los que está atravesando él.

El rey de la casa 3

Pero no sólo es bueno para los hermanos mayores, también es una buena herramienta para trabajar con los niños el proceso de aceptación a los cambios. El gato estaba muy cómodo en su situación, todo estaba controlado hasta que llega el nuevo compañero de piso y hay un cambio brusco. Lo normal, es que el proceso de adaptación a la nueva situación le cueste.

El rey de la casa 4

La verdad es que Marta Altés ha sido todo un descubrimiento para mi y he de reconocer que me ha conquistado. Sus ilustraciones son muy divertidas, llamativas y cargadas de humor a la vez que muy tiernas. Estoy deseando descubrir más libros suyos.

Edad: de 5 a 8 años

Editorial: Blackie Books

Autor: Marta Altes

Páginas: 32

Precio: 14,90 euros.

 

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

2 comments

Deja un comentario