Trello
Blog

Trello, una app perfecta para organizarte

Ya sabéis que a través de este blog me encanta compartir los nuevos descubrimientos que voy haciendo y que me hacen la vida más fácil, por eso, hoy quiero hablaros de una app que comencé utilizándo en el trabajo para organizarme en línea con mis compañeros, y que ha pasado a ser una imprescindible para mí y el Papáde3. Se trata de Trello.

Y ¿qué es Trello? os estaréis preguntando. Pues es una aplicación a la que podemos acceder desde el ordenador, desde la tablet e incluso, desde el móvil, y en la que podemos hacer diferentes tableros con cosas que tenemos que hacer y compartirlas con quien nosotros queramos. En ella podrás poner todo lo que tengas que hacer de una manera muy visual.

Si te gustan las agendas, te encantará Trello; si eres de los que hace listas para todo, la utilizarás muchísimo; y si eres de los que necesitas organizarte con tu pareja o con un equipo, no podrás vivir sin esta App.

Una vez que te registras en Trello de manera gratuita, puedes empezar a crear los tableros que necesitas para organizarte. Esto dependerá si lo vas a utilizar para casa, para el trabajo o, como es mi caso, para ambas cosas.

Cómo utilizar Trello

Lo primero que tienes que hacer es, si está en inglés, cambiar el idioma. Eso lo haciendo click en tu usuario, que es el círculo que se encuentra arriba a la derecha del todo, y se desplegará un menú donde verás que pone: “settings”. Si haces click te aparecerá la opción de cambiar el idioma y el uso horario.

A continuación, puedes empezar a crear tableros, para ello tienes que pulsar el signo más que hay en la parte superior derecha y te dará la opción de crear tablero, crear equipo o crear equipo de negocio.

Si lo vas a utilizar tu solo o con tu pareja, crea directamente los tableros que consideres interesantes: organización de casa, lista de la compra, cosas por hacer, calendario blog… y en la parte superior verás la opción de invitar a alguien. Ahí es donde tendrías que invitar a tu pareja en caso de que lo vayáis a compartir, esto es muy útil para la lista de la compra, por ejemplo.

Si lo vas a utilizar para el trabajo puedes crear diferentes equipos para que los compañeros que tú quieras vean unos tableros u otros.

En cada uno de los tableros, podrás ir creando listas y, dentro de cada lista, tarjetas con las cosas por hacer. Cada una de las tarjetas se la puedes asignar a una persona y, lo que es más interesante, marcarle un plazo (ya sea para ti o para otro), cuando se realiza, se marcará como “hecha” y aparecerá en verde.

Trello ofrece muchas cosas interesantes:

– Cada una de las tarjetas puedes marcarla con una etiqueta y ponerles colores. Así si es algo de orden puedes ponerle “verde”, si es algo que tengas pendiente “rojo”, si es papeleo “azul”… esto hará que tus tableros sean muy visuales.

-Puedes poner un tablero en formato calendario para tener una visión de todas las cosas que tienes que hacer y cuando tienes que hacerlas.

-Puedes introducir enlaces o adjuntar archivos que puedan ser interesantes para la tarea que tienes que realizar. También puedes añadir fotos o imágenes en las tarjetas de los tableros.

Podemos utilizar plantillas que ya están hechas y que nos ayuden a organizarnos. En la parte superior izquierda, debajo de tableros está la opción de plantillas. Al hacer clic veremos que hay muchas temáticas para escoger y podemos seleccionar la plantilla que se adapte a lo que estamos buscando.

-Y una de las más interesantes para el día a día. Puedes hacer check list algo muy práctico y que Papade3 y yo utilizamos a diario para hacer la lista de la compra, si uno va al supermercado y el otro se acuerda de algo, puede añadirlo sobre la marcha y le aparecerá en la lista. Además, puedes ir marcando las cosas que ya has metido en el carro.

Tanto para el trabajo de un equipo como para el día a día personal, Trello es una herramienta fantástica para organizarnos. Desde mi punto de vista, es una de las mejores opciones para ser más productivo y organizar mejor tu tiempo ¿te animas a probarlo y nos cuentas tu opinión?

Deja un comentario