Blog

Spanish revolution

Comienza la andadura de este blog y no puedo elegir otro tema que no sea lo que está ocurriendo en este momento en España, miles de personas están llenando las plazas de las ciudades para pedir un cambio, están indignados por lo que está sucediendo, por la crisis que estamos viviendo, por los políticos que tenemos en este país, por el poder de los bancos…

Sin embargo, no voy a hablar de lo que piden o de si está bien o no, este es un blog sobre maternidad y comunicación y de eso voy a hablar.

Comenzando por la Comunicación, es cierto que el sentimiento de mal estar llevaba tiempo gestandose en España pero, ¿realmente habría llegado a estallar sino fuera por las redes sociales? Ellas han sido las que han facilitado, no sólo el que los asistentes se pongan de acuerdo, sino también el que todo el mundo pueda estar enterado de lo que está ocurriendo. En facebook ya son decenas los grupos creados sobre el movimiento 15M y en Twitter #acampadasol ha sido trending topic durante varios días.

Debemos preguntarnos si se hubiera conseguido que tanta gente saliera a la calle sin la ayuda de las redes sociales.

 Las redes sociales no sólo permiten que los asistentes a las acampadas nos cuenten en primera persona lo que está ocurriendo, algo que en un primer momento los medios de comunicación no hicieron del todo bien, sino que también dan la oportunidad de intentar fijar una línea de actuación con respecto a algunos temas como son el medio ambiente. Por eso, bajo el hashtag #acampada_ma se está hablando sobre las cosas que se deberían exigir en materia de medio ambiente.

Finalmente, también me gustaría comentar una iniciativa que está comenzando a surgir ahora que la Junta Electoral ha prohibido las acampadas para este fin de semana y es la acampada a través de google maps, en menos de un día más de 15.000 personas se han sumado a esta acamapada virtual en Sol como muestra de apoyo a la concentración. Algo, que jamas se hubiera podido lograr sino existieran estas herramientas de comunicación.

Deja un comentario