contactos
Píldora de la semana,  Sin categoría

La píldora de la semana… guardar contactos del cole sin volverte loca

Ya estamos metidos de lleno en el nuevo curso y empiezan a hacerse los temidos grupos de whaatsApp. Sé que hay quien vota por no estar en ninguno o quién está pero no guarda ningún contacto pero no es mi caso, yo suelo verles muchas ventajas y ser de las que los hace, también es verdad que siempre he tenido mucha suerte y los chats son más informativos que para controlar los deberes de nuestros retoños.

Pero vamos a lo que nos ocupa, ¿cómo hago para guardar los contactos de los padres y madres de los compañeros del mis hijos? Al principio ponía directamente el nombre de la madre o padre y lo seguía de la colegiala “mamá de fulanito”. Eso está muy bien cuando tienes uno solo, pero cuando este empieza a cambiar de compañeros y llega el segundo, la cosa empieza a ponerse más complicada. Me volvía loca con los nombres repetidos y como además, no conocía a casi nadie, era todo más difícil así que empecé a utilizar otro método.

La idea es muy sencilla, cada uno de los contactos lo “vinculo” con uno de mis hijos, el que es compañero del niñ@ en cuestión. Para ello, antes de poner el nombre de la madre o padre y de quién es familiar, pongo la inicial de uno de mis hijos. Es decir, las iniciales de mis hijos son P, M y J, pues los teléfonos de los padres de clase de M siempre llevarán su inicial delante. Por ejemplo:

  • M Rocío madre de Lucas
  • J Samuel padre de Martina
  • P Marta madre de Jimena

Con esto consigo varias cosas, primero saber inmediatamente de que clase es cada progenitor y segundo, localizar rápidamente a todos los niños de la clase de uno de mis hijos, si quiero organizar el cumpleaños de J, solo tendré que poner “J y espacio” y entre los resultados me saldrán seguidos todos los padres y madres de los niñ@s de su clase.

Llevo cinco años utilizando este método y la verdad es que estoy encantada, ya me contarás si te animas a ponerlo en práctica o si tu lo haces de alguna otra manera, me encantará leerte.

Deja un comentario