apps
Empresas

5 Apps para gestionar el tiempo que te facilitarán la vida

El ritmo de vida que llevamos actualmente hace que la mayoría de nosotros sintamos que necesitemos día de 48 horas. Entre el trabajo, los hijos, la casa, los deportes que practicamos, etc. siempre tenemos la sensación de no llegar a todo y la cabeza llena de cosas. Probablemente este sea uno de los motivos por los que 9 de cada 10 españoles asegura haber sentido estrés durante el año pasado.

Sin embargo, tenemos a nuestra disposición herramientas que nos pueden ayudar mucho a la hora de organizar todo lo que tenemos que hacer a lo largo del día, incluso, podemos llevarlas encima en nuestro móvil para poder utilizarlas en cualquier momento. Estas son algunas Apps para gestionar el tiempo que seguro que te facilitarán la vida.

1. Trello

De esta aplicación ya os he hablado alguna vez porque la utilizó muchísimo en mi día a día. Es perfecta para el trabajo ya que puedes gestionar proyectos, controlar el tiempo de entrega, asignar tareas a los miembros de un equipo.

Trello

Una de las cosas que más me gusta de Trello es que es muy visual. Puedes separar los proyectos por paneles y en cada uno de ellos incluir tareas. Puedes añadir en cada una de ellas archivos o imágenes y compartirlas con los miembros de tu equipo que quieras. Además, con muchísima facilidad puedes mover las tareas a otro panel, eliminarlas o marcarlas como hechas.

Pero esta App no solo es buena para el trabajo, también puedes tener tus paneles personales en los que organizar el plan de limpieza de tu hogar, los recados que tienes que hacer y asignar que miembro de la familia tiene que hacer cada uno o, algo que yo utilizo mucho, para hacer la lista de la compra. Da igual quien vaya a hacer la compra si tu pareja o tú, los dos podréis ver la lista online, marcar lo que ya se ha cogido y añadir o quitar productos sobre la marcha.

Si todavía no has probado esta aplicación te recomiendo que lo hagas y luego me cuentes que te ha parecido, yo no puedo vivir sin ella ya.

2. Remember de Milk

Su sencillez hace que sea una App que lleva muchísimos años usándose y no ha pasado de moda todavía. Básicamente se trata de hacer listas. Pero muchos tipos de listas diferentes. Puedes personalizarlas, ordenarlas por fecha, prioridad o incluso, por el tiempo que te puede llevar realizar cada tarea.

También te ofrece la posibilidad de guardar notas y tareas para más adelante. A pesar de ser un clásico se ha ido actualizando para no quedarse obsoleta y ofrece un servicio de avisos que te ayudará a que no se te pase ninguna de las tareas que debes hacer.

Una de las grandes ventajas de Remember de Milk es que se integra con otras apps como Evernote, Outlook, Google, Gmail o twitter. Esto te ofrece la oportunidad de tenerlo todo integrado, pero también de que los avisos de la App te puedan llegar por cualquiera de esas opciones.

Puedes descargártela en Google Play o en la App Store.

3. Focus Booster

Una interesante App que se basa en la famosa técnica del Pomodoro desarrollada por Francesco Cirillo. En concreto, esta técnica hace que temporicemos el trabajo para dividirlo en intervalos de 25 minutos de actividad y 5 minutos de descanso. Asegura que sólo podemos mantener la atención durante ese tiempo.

Esta App nos facilita que nos concentremos ya que, al medir esos periodos hace que durante esos 25 minutos no te distraigas y solo te centres en trabajar. Otra ventaja de Focus Booster es que te permite hacer un seguimiento de en qué inviertes el tiempo durante tu jornada laboral.

4. Toggl

Esta herramienta es perfecta para controlar el tiempo que te lleva caca proyecto. Es muy sencilla de utilizar ya que se trata de darle a play cuando empiezas a trabajar en una tarea, y a stop al finalizarla.

Además de monitorizar el tiempo que inviertes en cada proyecto puedes realizar informes para analizarlo. También te ofrece la opción de configurar la técnica del Pomodoro, de la que hablamos antes, y que sea un temporizador el que te avise cuando debes dejar de trabajar y realizar un descanso.

A parte de la versión gratuita, la cuenta premium te ofrecerá la opción de colaborar con varios miembros y realizar informes muy detallados de en qué invierte su tiempo cada uno de los integrantes del equipo. Una opción muy interesante para empresas.

5. Feedly

Esta App no es como las demás, en realidad no nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo pero sí a ahorrárnoslo. En concreto, se trata de un lector de feeds que nos permitirá estar informados perdiendo el mínimo tiempo posible.

Es tan sencillo como seleccionar las temáticas que te interesan y las publicaciones que quieres seguir de cada una de ellas y, al entrar, te irá mostrando todas las actualizaciones que hagan. Puedes seleccionar revistas, periódicos online, blogs… diversas publicaciones que harán que puedas estar al día de tus intereses sin perder tiempo.

El tiempo es oro y saber gestionarlo correctamente marcará la diferencia entre que te de tiempo a hacerlo todo o que tengas la sensación constante de que necesitas días de 48 horas. ¿Qué Apps utilizas tu?, ¿Conocías alguna de estas?

Deja un comentario