Hoy contamos… Yoga con niños

Ya estamos metidos de nuevo en la rutina y es un buen momento para realizar diferentes actividades con nuestros hijos para no dejar que el estrés del día a día nos absorba. Por eso, estoy segura de que os gustará el libro que os traigo hoy: Yoga con niños. Normalmente suelo hablar de cuentos pero cuando Boolino me propuso este libro, no puede evitar hacer su reseña porque el Yoga es algo que lleva mucho tiempo llamándome.

Yoga con niños

Sinopsis

Este libro es una guía para que un adulto pueda guiar a los niños a realizar, jugar y crear con diferentes ejercicios de Yoga. Para los que nunca hemos tenido ningún tipo de contacto con esta disciplina, está todo perfectamente explicado y es muy sencillo de poner en práctica.

Yoga con niños

Pablo Alonso, autor del libro, comienza explicando lo que NO pretende con estás páginas para evitar malentendidos y a continuación, brevemente nos da unas instrucciones para saber usar el libro correctamente. No es necesario hacer una lectura lineal si no que puedes leerlo en función de la estructura que vayas a seguir.

Para los que no tenemos ni idea de Yoga, el autor nos propone una estructura pero siempre debemos empezar con el Ritual de inicio y terminar con el Ritual de cierre. Entre medias, el orden de las ramas podemos alterarlo en función de nuestro estado de ánimo o el de los niños.

Las páginas del libro están divididas por colores según a que rama pertenencen las actividades que nos proponen: Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Dharana y Pratyhara. De primeras, nos suena muy raro, pero el autor y las ilustraciones de Alberto Acedos lo hacen todo muy sencillo.

Mi opinión

El Yoga es algo que lleva tiempo llamándome así que cuando vi esta propuesta de Boolino no pude resistirme pero os confesaré que tenía muchos recelos. En primer lugar no veía lo de hacer Yoga con niños cuando ni lo he hecho yo y, en segundo, no tenía ni idea de que tipo de libro sería. Cuando lo recibí me encantó. Me conquistó como lo explica todo de una manera muy sencilla para los que nunca hemos realizado una sesión de Yoga pero además, porque me parece un plan divertidísimo para hacer con niños y para conseguir relajarles cuando están muy excitados.

Yoga con niños

Una de las cosas más importantes antes de poner en práctica este libro y el autor lo repite en varias ocasiones, es tomárselo como un juego. Para que os hagáis una idea de los ejercicios que hay, uno de los que propone dentro de Yama es una versión del “Tú la llevas” con el que tanto niños como mayores lo pasaréis genial.

Autor: Pablo Alonso
Ilustrador: Alberto Acedos
Editorial: Jaguar
Páginas: 96
Precio: En torno a 15 euros

Un libro diferente con el que pasar un rato divertido en familia pero que también es ideal para profesores, para trabajar con los niños la concentración, la respiración y la relación con los demás y uno mismo desde el juego.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario