Ya puedes usar hastags en Facebook

Las famosas palabras precedidas por almohadilla que han revolucionado twitter se han ido expandiendo a otras redes como Instagram, Google+ o Pinterest y ahora, también han llegado a Facebook.
Desde el pasado 12 de junio podemos utilizarlos en nuestras actualizaciones de estado de la misma manera que los usamos en el resto de redes. Si bien la manera de ponerlos no es ninguna novedad, la repercusión que tendrá en esta red social es muy importante al cambiar totalmente la manera que tenemos de comunicarnos en ella.

Utiliza Hashtags para agrupar conversaciones
Utiliza Hashtags para agrupar conversaciones

El objetivo de estos hashtags es aumentar la visibilidad de las conversaciones y facilitar el que cualquier usuario pueda seguir una conversación sin ningún problema.
Funcionan exactamente igual que en el resto de redes sociales como Twitter o Instagram, agrupan las conversaciones sobre la misma temática de tal manera que al hacer click sobre ellos, podremos ver todas las actualizaciones de estado que tengan el mismo Hashtag.

Puedes buscar sobre una temática
Puedes buscar sobre una temática

También podemos buscar todo lo que se ha escrito sobre un tema que nos interese si en el buscador colocamos la palabra o palabras precedidas de almohadilla.
Mañana hará un mes desde que se ha puesto en marcha esta posibilidad y la mayoría de las marcas ya están haciendo uso de ella. Facebook se ha subido tarde al carro de estas etiquetas pero estoy segura que igual que en el resto de redes, serán todo un éxito.

¿Has probado ya los hashtags de Facebook?, ¿cuál ha sido tu primera impresión?

2 comentarios en “Ya puedes usar hastags en Facebook”

Deja un comentario