Primeros pasos en Pinterest

Pinterest es una Red Social que engancha prácticamente desde el primer minuto por lo visual que es y porque es muy sencilla. No tiene términos tan complicados como pueden ser los de Twitter ni es tan personal como Facebook. Pero ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer al abrir una cuenta?

  1. Seguir 5 tableros: Lo primero que te pide al crear la cuenta es que sigas 5 tableros. Elije una temática que te interese y te aparecerán diferentes opciones para que puedas elegir cuales seguir.
  2. Rellena tu perfil: Una vez que ya sigues 5 tableros ya eres libre para dar los pasos que quieras. Lo primero que te recomendaría es rellenar correctamente tu perfil. Incluye una fotografía que te represente, lo mejor es que sea una foto de ti mism@. Añade tu página web, si tienes, y una buena descripción. Como en Twitter, mucha gente te seguirá o no dependiendo de lo que pongas en esas líneas.

    Rellena tu perfil
    Rellena tu perfil
  3. Haz tu primer repin: Estarás deseando empezar a pinear. Visita la portada donde aparecerán los últimos pins de los 5 tableros que has decidido seguir, escoge el que más te guste y haz clic sobre él. Te dará la opción de darle al “Me gusta” o “Pinearlo”, dale al segundo e, inmediatamente te aparecerá un recuadro en el que podrás crear un tablero.

    Opciones de cada pin
    Opciones de cada pin
  4. Crea tableros: A continuación, te recomendaría crear un par de tableros sobre temas que te interesen. Por ejemplo, manualidades, recetas, redes sociales… Para crear un tablero ve a tu perfil y, al lado del tablero que acabas de crear, aparecerá la opción de crear uno nuevo. Haz clic y ponle un nombre que lo identifique bien, ya que son como las palabras claves. Añade una descripción e introdúcelo en una categoría.
  5. Añade más pins: Además de haciendo repin, puedes subir pins tu mism@, bien desde tu propio ordenador o desde una url. Al situarte sobre tu nombre se desplegará un menú en el que te da la opción de “Añadir pin”.  Elige de que manera prefieres hacerlo y recuerda situarlo en un tablero y aprovechar la descripci´ón.
  6. Sigue a gente: Llega el momento de buscar a quien seguir. En primer lugar tienes la opción de conectar tu perfil con Facebook o twitter y entonces te mostrará quien de tus amigos lo utilizan para que puedas seguirlo. Pero la realidad es que lo mejor para seguir a gente es según el contenido que pinean. Por ello os propongo dos alternativas:
    1. Las categorías: En la parte superior izquierda hay un menú que, al desplegarse muestra todas las categorías que puedes encontrar en la Red Social. Escoge la que más te interese y aparecerán los últimos pins que se hayan hecho sobre esa temática. Puedes seleccionar alguno que te guste y en lugar de pinearlo sólo, visita el perfil de su pineador y mira si te puede interesar alguno de sus tableros. Si es así dale a seguir.
    2. El buscador: La otra opción es que utilices directamente el buscador. Mi consejo es que busques por tableros. Es decir, pon lo que podría ser el nombre de un tablero, por ejemplo “comida niños” y dale a buscar en tableros. Así te aparecerán todos los tableros con este nombre por lo que te aseguras que te interesan. Puedes dar a seguir directamente algunos o, visitar el perfil de sus pineadores como te comente en la opción anterior.

      Búsqueda por tableros
      Búsqueda por tableros

Aquí dejo un pequeño vídeo para que os hagáis una idea, es el primero que hago de este estilo así que hay mucho que mejorar, pero espero que os sea útil.

Una vez que tengas un par de tableros y sigas a varias personas ya estás list@ para disfrutar al máximo de esta red social en la que encontrarás mucha inspiración y cosas realmente interesantes. Si te pasa como a mi y te engancha, aquí te dejo algunos consejos para triunfar en Pinterest que estoy segura que te serán de utilidad.

4 comentarios en “Primeros pasos en Pinterest”

  1. Pues el vídeo es super profesional O.O Y tu voz es radiofonica, jajaja Que guay Maria . Quiero ver mas tutoriales asi. Preferiblemente, de Facebook 😉
    ¡Un beso y enhorabuena!

    Por cierto, el diseño PRECIOSO. Todo dulzura pero tambien profesionalidad.
    (¿por que no me salen los acentos?)

  2. Visualmente es una de las redes sociales que más atraen. Hay tantas cosas que encuentras en pinterest!! Se podría una estar horas y horas viendo las imágenes de los demás, y repineando.

Deja un comentario