Regalos de Navidad para niños de 1 a 6 años

Ya hemos empezado diciembre y este año no quiero que me coja el toro con los regalos así que ya me he puesto a hacer indagaciones (es decir, siéntate y escribe la carta) y análisis de mercado (preguntando a padres de alrededor lo que van a comprar) para empezar las compras y evitar las prisas y agobios de última hora.

He querido enfocar el post para niños de un año en adelante, porque ya os conté en su momento los cinco juguetes más útiles para los primeros meses que había tenido Pitufo y que, si no los tienen me parecen un regalo ideal. Si no, la verdad es que mi consejo es que os gastéis lo menos posible, no se dan cuenta de nada y lo único que harás, será llenar la casa de juguetes.

Tras darle muchas vueltas, estos son algunos de los mejores regalos que he encontrado y con los que estoy segura que triunfaré (y triunfarás) estas Navidades.

De 1 a 3 años

arco iris Collage

El Arco iris waldorf, uno de los regalos que ya cuesta encontrar pero que si te haces con uno, tienes el acierto asegurado. Este arco iris de madera permite a los niños desarrollar toda su creatividad ya que puede ponerlo de todas las formas que se le ocurra, hacer torres, un túnel para pasar, una cuna para muñecas, círculos…las opciones son prácticamente infinitas y asegura a tus hijos largas horas de juego. El de tamaño grande es el que más juego da para dejar volar la imaginación, pero hay más tamaños como el mediano o el doble, pero este ya sube bastante de precio.

duplo Collage

Algo que no pasa nunca de moda pero que les encanta son los Lego, para los peques de la casa están los Duplo en los que encontrarás todo tipo de construcciones, desde el Castillo de la Princesa Sofía que encantará sobre todo a las niñas, hasta un tren cuya locomotora funciona de verdad, que hará que pasen horas montando y desmontando.

aquadoodle Collage

Un aquadoodle, la manera perfecta de que den rienda suelta a su creatividad y tu te asegures de que tus paredes, sofás, etc. no se llenarán de colorines una pena no haberlo descubierto antes de que mi casa se convirtiera en las cuevas de Altamira… Es una pizarra para pintar con rotuladores cargados de agua. Les encantará, a ellos y a vosotros, ya que no mancha nada y os ahorraréis unos cuantos disgustos te lo puedo asegurar.

gusy Collage

El Gusy Luz de siempre pero convertido en los superhéroes preferidos de los niños, Batman y Superman, para acompañarles durante la noche ya y ayudarles a tener unos dulces sueños.  Será el amigo inseparable de tu pequeño (hasta en sus sueños) y además, es muy blandito y totalmente lavable.

De 3 a 6 años

Patrulla canina Collage

Si hay un regalo estrella y que parece que ya está agotado en medio mundo es la patrulla canina. Aquí la variedad es enorme, puedes adquirir cualquiera de los perritos protagonistas con su vehículo de rescate aunque, los más demandados son sin duda Chase (el perro policia), Marshall (el bombero) y Skye (la perrita que va en helicóptero). Depende del dinero que tengas pensado gastarte puedes adquirir uno, varios o incluso, el centro de rescate.

ingenio Collage

Juegos de ingenio que ayudan a desarrollar el razonamiento lógico de los más pequeños. Son juegos de bloques de maderas que vienen con varias pruebas y el niño tiene que colocar los bloques de diferentes maneras para llegar al resultado acertado. Un buen ejemplo de estos juegos es el Smart Car que es un coche con cuatro bloques de colores y que tanto a Pitufo como a sus amigos les vuelve locos; otro que también nos encanta es el de Camelot Jr. en el que un príncipe y una princesa están encerrados en unas torres y el pequeño tendrá que hacer un puente para que puedan unirse.

pin y pon y playmobil Collage

Pin y Pon y Playmobil, dos clásicos de siempre pero que no dejan de renovarse y siempre son un acierto a la hora de entretener a los niños. Pitufo puede pasarse horas con sus playmobil. El único problema es decidirte por alguna de las múltiples alternativas que te ofrecen ambos. El zoo, la granja, la escuela, el parque de atracciones

cocinitas Collage

Si hay algo que les gusta a los niños es cocinar, no sé en vuestra casa pero aquí, lo de “ponte el mandil que vamos a hacer X” nunca hay que repetirlo. Si unimos esto a las chucherías o al chocolate…¡éxito asegurado!. Por eso, la última propuesta que te traigo son dos juegos, el primero es para hacer golosinas y chucherías de una manera divertida y con diferentes formas. El segundo, una auténtica fábrica de chocolate en la que podrán hacer una deliciosa casita de chocolate, huevos o unos divertidos cupcakes.

Los que me leéis a menudo echaréis de menos que no proponga ningún libro, pero es que creo que merece un post a parte sólo con propuestas de libros porque no podría elegir sólo uno para cada edad, así que en breve lo tendréis.

¿Que te han parecido estas propuestas?, ¿añadirías alguna más?

 

Imágenes de Amazon

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario