Como recuperar tu cuerpo tras el embarazo

Hace casi cuatro meses que he dado a luz y, en este embarazo me he propuesto recuperar cuanto antes mi forma física y mi cuerpo. Al ser mi tercer hijo tengo asumido que esto me va a costar mucho mas que las veces anteriores, pero eso no me va a echar para atrás, estoy muy concienciada y ya he empezado a planificarme para empezar cuanto antes a tomármelo en serio.
Os cuento algunos pasos a seguir para recuperar tu cuerpo tras el embarazo que no es tarea fácil…

barriga

Para recuperar tu cuerpo tras el embarazo…

Sigue una dieta sana

Esto es algo que podemos hacer desde el primer momento. Si estamos dando el pecho es cierto que tendremos mucha hambre a todas horas pero debemos intentar comer y, sobre todo picar entre horas, cosas sanas. Esto nos ayudará considerablemente para empezar a sentirnos mejor.
Lo que no podemos hacer desde un primer momento es una dieta muy estricta, debemos tener en cuenta que el desgaste de una madre que da el pecho es equivalente al de un deportista de alto rendimiento por lo que la dieta tendrá que esperar un poco.

tras el embarazo

Hidrátate correctamente

Beber mucha agua es básico. Tanto para luchar contra la retención de líquidos que hemos podido sufrir durante el embarazo como para ayudarnos con el estreñimiento tan típico de después de dar a luz.
Además, si estamos dando el pecho el agua nos ayudará a generar más leche para alimentar a nuestro bebé.

Cosméticos y reductores de grasa corporal

Ya he comentado que no es tarea fácil así que toda ayuda es poca, podemos encontrar muchas cremas y cosméticos que nos pueden echar una mano a la hora de recuperar nuestra figura y es que, cada vez son más los productos para ayudar a la mujer a recuperarse tras el parto. Cremas para acabar con las estrías o productos mucho más revolucionarios tecnológicamente como Silhouette de Silkn (que te ayudará a reducir la celulitis y a rejuvenecer la piel).

tras el embarazo

Haz ejercicio

Debemos empezar a hacer ejercicio cuanto antes pero cuidado, no todo vale. Para deportes como correr o hacer abdominales, por ejemplo, no recomiendan empezar hasta pasados los 4 meses. Otros, como los hipopresivos o el yoga, si podemos empezar a hacerlos a partir de los dos meses aproximadamente. Lo que si podemos empezar a hacer desde el primer momento es caminar y esto nos vendrá genial tanto para nuestra forma física como para mantenernos activas y despejadas psicológicamente.
También es importante que hagamos los ejercicios de Kegel para ayudar a nuestro suelo pélvico a recuperarse correctamente.

Descansa

Duerme todo lo que puedas, descansar lo suficiente es muy importante para recuperarnos más rápido. Si es tu primer hijo la recomendación es que intentes dormir cuando él duerme, si no es el primero, esto ya es bastante más complicado…

Cuida las cicatrices

Tanto si te han hecho una episotomía como si tu bebé ha nacido por cesárea, es importante cuidar las heridas durante las primeras semanas para que cicatricen correctamente. Además, no debes olvidar utilizar una buena hidratante para el cuerpo, principalmente para el abdomen y así evitar, lo máximo posible, tener secuelas indeseadas.

Planifícate

Ya hemos visto los principales puntos que debes de tener en cuenta para recuperarte tras el embarazo, ahora lo importante es planificarte y marcarte objetivos para conseguir recuperar cuanto antes tu cuerpo.
Haz tu propio planning, uno en el que puedas apuntar lo que vas a comer esa semana, el ejercicio que vas a hacer y, muy importante, el objetivo que quiere conseguir. Así, poco a poco irás recuperando tanto la forma física como la figura que tenías antes de quedarte embarazada.
Es importante que sigas este planning y que te lo tomes con mucha calma, hay estudios que aseguran que el cuerpo de una mujer necesita un año para recuperarse tras un embarazo, más en algunos casos, así que ármate de paciencia, sé constante y sobre todo, celebra los pequeños logros que vayas consiguiendo para no desanimarte.
¿Has conseguido recuperar tu figura después de dar a luz?, ¿me cuentas cómo?

 

Imágenes: Pixabay

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario