Recomendaciones de cuentos para niños de 0 a 8 años

Cerramos esta semana dedicada a los libros con una pequeña selección de cuentos que nos encantan escasa. Es posible que eches en falta algunos básicos pero, probablemente sea porque ya los he recomendado en otras ocasiones. Como siempre, hablaré de los que más nos gustan en casa, pero estaré encantada de que me cuentes los que son un éxito en la tuya para ir completando nuestra biblioteca.

Cuentos para niños de 0 a 3 años

Buenas noches Pepe & Mila

Hay toda una colección que cuenta las aventuras de Pepe, un simpático perrito y Mila, su amiga la gata, en una ocasión ya os hablé de ellos con el cuento A Pepe & Mila les gusta la música. Buenas noches Pepe & Mila es un cuento con lengüetas y solapas para que los mayores de 18 meses, aprendan jugando, buenos hábitos para irse a la cama.

 

El Pollo Pepe aprende a volar

Tras el éxito de El Pollo Pepe se ha creado toda una colección en torno a él. Primero conocimos a todos sus amigos como La Rana Ramona o El Perro López y después, continuamos viviendo aventuras con el simpático pollito como su primer día de colegio. El Pollo Pepe aprende a volar, nos cuenta como el pequeño pollo se anima a dar su primer vuelo ¿lo conseguirá?

 

Todos bostezan

Un cuento genial para la hora de irnos a la cama. En cada una de las páginas de Todos Bostezan y por medio de Pop-ups encontraremos a un animal que bosteza porque tiene sueño. Es imposible que al terminar de leerlo tanto el peque como el que lo lee no estén bostezando y a punto de dormirse.

Puedes comprarlo aquí.

 

Cuentos para niños de 3 a 5 años

Vamos a cazar un oso

Un cuento genial que podemos empezar a leerles antes de los tres años. utiliza mucho la técnica de repetición y las onomatopeyas lo que lo hace muy divertido para contar y los pequeños pueden anticiparse a lo que pasa. Además, es una gran aventura que nos tendrá a todos en tensión.

 

Cocorico

Un divertido cuento famoso entre los cuenta cuentos que es la adaptación de un cuento tradicional birmano. Cocorico es un pequeño pollito que enseñará a los más pequeños la importancia de escuchar los consejos de mamá y de mantener las promesas.

 

La vocecita

Un cuento muy “gamberro” que hará que los pequeños se partan de risa. Nos cuenta la historia de un camaleón que al hacer sus necesidades se limpia con un calzoncillo viejo que resulta ser la máscara de un súper héroe ¿que le dirá?

Puedes comprarlo en el siguiente enlace.

 

Cuentos para niños de 5 a 8 años


La ovejita que vino a cenar

En La Ovejita que vino a cenar conoceremos aun viejo lobo que siempre come sopa de verduras hasta que conoce a una tierna ovejita y se le hace la boca agua de pensar en el guiso que se va a tomar. ¿Que pasará?, ¿Acabará la oveja en la cazuela del lobo?

Si quieres comprarlo puedes hacerlo aquí.

 

Historias cortas de Los Cinco

Esta colección está compuesta por 8 títulos que son historias cortas para que puedan empezar a leer niños de entre 6 y 8 años que todavía no se recomienda que empiecen con las divertidas aventuras de los Cinco todavía les quedan un poco grandes.

Puedes comprarlos en el siguiente enlace.

 

A todos los monstruos les da miedo la oscuridad

Un divertido libro que ayudará a los niños a perder el miedo a la oscuridad al demostrarles que los monstruos también pueden tenerlo y, que mejor manera de quitárselo que contándoles cuentos. ¡Les encantará!

Si estas interesada puedes comprarlo aquí.

 

Estas son algunos de los cuentos que están triunfando en casa. Si todavía no has dado con uno que te llame la atención, puedes ver reseñas de otros cuentos que tenemos en la sección Hoy Contamos… donde seguro que encontrarás algún libro perfecto para vosotros.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario