Blog,  Empresas

¿Qué red social es la mejor para mi empresa?

Uno de los errores en los que se suele caer a la hora de introducir una empresa en el mundo 2.0 es creer que se tiene que estar presente en todas las redes sociales y no hay nada más lejos de la realidad. Cada red tiene un perfil diferente y debemos utilizarla, o no, de formas distintas si queremos sacarle el mayor provecho. Por ello, antes de introducirnos en la web 2.0 debemos tener muy clara la estrategia que vamos a seguir.
En primer lugar, Facebook y Tuenti son dos redes muy similares pero con un perfil de usuario muy diferenciado lo que hace que dependiendo del tipo de negocio que tengamos deberíamos introducirnos en una o en la otra. Incluso puede haber casos en los que nos merezca la pena estar presente en las dos, pero la estrategia a seguir en ellas debe de ser distinta.
En facebook el público es algo más mayor, suele ir desde jóvenes universitarios hasta la tercera edad mientras que en tuenti el perfil es de menor edad, son jóvenes de instituto y universitarios.
Twitter por su parte, es una red social muy distinta a las dos anteriores ya que es de un carácter más profesional. En ella, más que para crear una comunidad virtual con nuestros posibles clientes, debemos estar para relacionarnos con los profesionales de nuestro sector. Podemos estar al día de las últimas tendencias, conocer a nuestra competencia o compartir nuestra experiencia con otros profesionales como nosotros.
El que Twitter sea una red más profesional no descarta que desde ella podamos llegar también a nuestro público objetivo, sin embargo, es un público mucho más exigente que el de Facebook o Tuenti y que demanda una mayor inmediatez. Si abrimos una cuenta de Twitter tenemos que ser conscientes de que nos va a ocupar mucho más tiempo que otras redes sociales ya que debemos estar atentos a lo que se dice de nosotros para responder rápidamente.
A pesar de que hay más redes sociales como flickr, youtube o linkdIn, hoy he querido comentar estas tres que son las que más están utilizando las empresas para llegar a su público. En otro post también hablaremos del uso que pueden hacer del blog para alcanzar el mismo objetivo.

2 Comentarios

Deja un comentario