PuntoMOM, una experiencia única

Casi una semana he necesitado para masticar bien todo lo que viví y aprendí el sábado en PuntoMOM que, en su segunda edición se ha celebrado bajo el lema “youareyourblog”. Antes de lanzarme a escribir quería dar las gracias a Patricia de “De Rosas y Baobabs” y a María de “Escarabajos, bichos y mariposas” por haberse animado a organizar semejante sarao. Darnos la oportunidad de aprender, y de vivir una experiencia única, en la que cuidaron hasta el más mínimo detalle, ,preciosa la bolsa de recibimiento con una lámina de Mr. Wonderful (que no puede ser más bonita) entre otras cosas.

programa PuntoMOM
Como veis por el rayajo del boli, Pitufo fue mas rápido que yo

Llegada a PuntoMOM

He de reconocer que iba muerta de miedo y muy nerviosa, no conozco a demasiadas bloggers y no venia ninguna de ellas. Llegué al parking a la vez que otros dos coches y de ellos se bajaron tres chicas de cada uno…me dirigí al Auditorio Principe Felipe y, al llegar, lo primero que me llamo la atención fue el Market, todas las cosas eran tan bonitas que no sabía para donde mirar. Me puse en la fila para acreditarme y empecé a tomar conciencia de donde estaba, a mi alrededor, todo el mundo parecía conocerse y, todas las bloggers estaban impresionantes, así que entre en pánico. No podía dejar de pensar en que hacía yo allí, si no conocía a nadie y mi blog es bastante modesto (por decirlo de alguna manera).

Market de PuntoMOM
¿No es precioso todo?

Entre en la sala y me senté al lado de Laura de Pitigüita & More y en seguida hicimos buenas migas. Es una chica encantadora y con la que compartí toda la jornada. En ese momento, me relajé y ya sólo me dedique a aprender y disfrutar.

Puntomom
El auditorio estaba lleno

PuntoMOM

Desde que comenzó el congreso hasta que terminó no hice otra cosa que conocer a gente excepcional y a la que admirar. Ari Bradshaw rompió el hielo haciendo un monólogo sobre como somos las blogueras, los diferentes tipos de bloqueras que hay y lo “difícil” que puede ser nuestro día a dia…al segundo se había ganado a las más de 400 personas que estábamos allí y que no podíamos dejar de reir.

Ari Bradshaw y Nuria Pérez
Ari Bradshaw y Nuria Pérez

Cuando terminó Ari, sólo podía pensar en lo complicado que lo tenía la próxima porque había dejado el pabellón muy alto. Sin embargo, en cuanto Nuria Pérez de “Sparks & Rockets” comenzó a hablar me olvidé de todo. Es una mujer de esas que te atrapa y hace que no puedas perderte ni una de sus palabras. Una auténtica fuente de inspiración.

Nos contó una historia preciosa de un pueblo de la india en el que un hombre quiso cambiar las cosas y lo consiguió. Nos animó a “empezar una revolución” y a hacerlo con nuestros hijos. Nos habló de la importancia de dedicarles tiempo de calidad y de desarrollar el pensamiento creativo.

De hecho, acaba de publicar un libro “Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos”, yo ya lo he añadido a mi “wish list”.

Tras ella, Nuria Ramírez de The legal Hat, nos dio unas pautas muy interesantes sobre como registrar nuestra marca y proteger la identidad de nuestro blog. También habló sobre las importancia de los derechos de imagen. Recalcó que, como bloggers tenemos el deber de respetar la autoría de las fotos y que tenemos que proteger las nuestras.

Después de una parada para tomar un cafetín llegó Mäider Tomasena con una ponencia en la que aprendimos mucho sobre el arte de vender a través de las palabras. Mäider (uno de mis grandes descubrimientos del día) nos dio siete grandes consejos para escribir en el blog:

  1. Ten claro el objetivo del blog y para quien escribes
  2. Utiliza la voz activa y habla en positivo
  3. Haz que el texto sea apetecible visualmente
  4. Escribe títulos de infarto y no descuides los subtítulos
  5. Una foto con ideas para la introducción. Genera empatía
  6. Recuerda que escribes un post con un contenido
  7. Piensa que escribes para una única persona, dirígete a ella.
Mésame Mucho, Nuria Ramírez y Mäider Tomasena
Mésame Mucho, Nuria Ramírez y Mäider Tomasena

Y, antes de irnos a comer, Marta Simonet y Fabián León nos presentaron su nuevo proyecto Mésame Mucho en el que fusionan la cocina y la decoración (gastrodecoración).

Una tarde de descubrimientos

Reconozco que por la tarde estaba más cansada, pero aun así, la disfruté muchísimo y tuve grandes revelaciones.

Comenzamos con una mesa redonda en la que Belén Canalejo de B*a la Moda, Carmen Escalona y Belen Martí de Charhadas, Marina Escolano de June Lemom y Lara Goretti y Laura Gütierrez de Petite Mafalda nos contaron su experiencia. Aprendí muchísimo de varias de ellas y continuaron despertando en mí la gana de hacer cosas, trabajo que ya había empezado a hacer Nuria Pérez.

Mesa redonda y Andrea Amoretti
Mesa redonda y Andrea Amoretti

Andrea Amoretti fue, mi tercer gran descubrimiento de la jornada. No puedo explicaros como me sentí al escuchar hablar a esta mujer porque es algo que hay que vivir, os recomiendo que vayáis a alguno de sus talleres porque os hará sentiros únicas, guapísimas y con estilo. Uno de los mensajes que más me gustó de su ponencia es que “el estilo no nace, se hace, es como un músculo que se puede tranajar”. El martes os lo conté todo en este post de Mujeres y Madres Magazine.

Pilar Fernandez. Fotografía de @PuntoMOM
Pilar Fernandez. Fotografía de @PuntoMOM

Pilar Fernández de “Live it!” nos dio un pequeño taller sobre inteligencia emocional en el que nos divertimos, nos reímos e hizo hincapié en las cosas importantes de la vida que a veces, nos centramos en todos los títulos que tenemos y nos olvidamos de lo verdaderamente importante: La persona.

Hello! Creatividad. Fotografía de @PuntoMOM
Hello! Creatividad. Fotografía de @PuntoMOM

Y terminamos con las chicas de Hello! Creatividad que, acabaron de dar el impulso a mi creatividad (como su nombre indica). Beatriz Gaspar, Mar Ramos y María Alonso del Yerro nos contaron como nació su proyecto y como lo trabajan. La verdad es que da gusto conocer a gente tan válida y con tantas ideas.

Una experiencia única y que tuvo un momento muy emotivo, en el que fue complicado contener las lágrimas, cuando Julia y su familia salieron al escenario para agradecer el apoyo de PumtoMOM a su causa. Un euro de cada una de las entradas vendidas ira destinado a la investigación del síndrome Rett que afecta a la pequeña.

Julia acompañada de su familia y Maria Mier
Julia acompañada de su familia y Maria Mier

Como broche de oro, la organización nos tenia una pequeña sorpresa y María Mier nos deleitó con su increíble voz.

Como veis, la jornada fue muy completa y no me sorprende que se vendieran las más de 400 entradas. El evento fue todo un éxito, igual que la primera edición y, prácticamente nos han confirmado que habrá una tercera. Os aseguro que la estoy esperando ilusionada.

¿Nos veremos allí?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

One thought on “PuntoMOM, una experiencia única

  1. Yo también estuve y reconozco q iba nerviosa y al principio me sentí un poco fuera de lugar. Pero todo paso y estoy deseando que llegue el año que viene!!! Saludos

  2. Bueno, qué me estaba perdiendo esta súper crónica de punto Mom! y salgo yoooo!!! jijiji qué ilu. Genial!!!
    He vuelto a recordar cositas y me ha prestado un montón! 🙂
    Más besos!!

Deja un comentario