12 Planes para hacer en otoño con niños

Hace unos días le dimos la bienvenida al otoño, una estación que suele pasar muy desapercibida pero que para muchas personas es muy especial por el contraste de sus colores y las sensaciones que despierta en las personas. El otoño es una época para volver a pasar tiempo en casa, algo que se agradece después de la cantidad de horas fuera que pasamos en verano, pero también son muchas las posibilidades que nos ofrece.

otoño

Hoy os traigo algunas ideas para disfrutar con niños en esta bonita estación.

Planes para hacer en otoño

1. Manualidades: porque seamos realistas, en otoño hay muchos días de lluvia o grises en los que salir de casa no es lo que más apetece, para esos días, disfrutar haciendo alguna manualidades siempre es buena idea.

2. Turismo rural: es una época perfecta para disfrutar de un fin de semana de casa rural, ya sea en familia o con amigos. Los pueblos tienen un encanto especial en esta época del año y, ni hará demasiado frío, ni demasiado calor para los planes que penséis hacer.

planes para hacer en otoño

3. Senderismo: son unos meses muy adecuados para realizar rutas al aire libre ya que no suele hacer ni demasiado frío, ni demasiado calor. Además, desde hace unos años es una estación en la que llueve bastante poco, por lo tanto, podemos aprovechar para hacer alguna ruta en familia o con amigos. Los beneficios del senderismo son muchos y a nuestros hijos les encantará.

4. Ir a un museo: porque el otoño es una buena estación para disfrutar aprendiendo con los más pequeños visitando algún museo. Aquí en Asturias, por ejemplo, una buena opción es visitar el Museo Jurásico de Asturias donde alucinarán con los dinosaurios.

5. Ir a coger castañas: uno de mis planes preferidos porque además, luego puedes llegar a casa, asarlas y disfrutar de un rato genial en familia. Es una sensación de hogar increíble…

6. Vendimiar: hay bodegas que te dan la opción de convertirte en bodeguero por un día participando en la vendimia. Yinkanas entre viñedos, recolectar la uva, seguir todo el proceso, catas… ideas para toda la familia viva una experiencia inolvidable.

planes para hacer en otoño

7. Disfruta de la fotografia: el rojo y marrón de las hojas hacen que el contraste de colores sea inigualable e ideal para hacer fotografías. Coge a tus hijos e ir al monte a practicar un poco de fotografía, si este es uno de sus hobbies, tendréis el plan perfecto.

8. Jardinería: si tienes un pequeño jardín o terraza donde puedas hacer tu propio jardín vertical, aprovecha para cantar bulbos de tulipán, jacinto o narcisos que florecerán en primavera. Un divertido plan para los más pequeños que no dejarán de cuidar los brotes disfrutando con su crecimiento.

9. Hacer galletas: porque ya empiezan a apetecer y un plan divertido para un día frío puede ser hacer una buena hornada de galletas. Además de pasar una buena tarde, tu olfato y tu estómago lo agradecerán.

10. Hacer un picnic: parece que los picnic sólo son para el verano pero, un día de sol con un buen jersey podéis disfrutar muchísimo en el campo rodeados de hojas sobre una manta. ¡Anímate a hacer un picnic en otoño! te sorprenderá el encanto que tiene…

11. Recoger hojas secas: las hojas secas dan mucho juego, a los niños les encanta hacer montones, saltar entre ellas, lanzarlas… y además, un buen plan puede ser recogerlas y utilizarlas para hacer luego alguna manualidades, aquí podéis ver algunas ideas y en casa ¡les encantará!

12. Cocinar: porque no sólo de galletas vive el hombre. Coge a tus hijos y aprovechar para hacer alguna receta fácil con productos típicos de esta época como la calabaza por ejemplo. Además, puedes sacar sólo la pulpa y aprovechar la parte de fuera y prepararla para halloween, que está a la vuelta de la esquina.

Estos son algunos planes con los que seguro que os divertiréis este otoño y sobre todo, con los que aprovecharéis la estación al máximo, ya haga día para disfrutar al aire libre, o el típico día de otoño que no apetece salir.

Imágenes: Pixabay.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.






Deja un comentario