#Hoycontamos… Papá está conectado

Hoy quiero hablaros del último cuento que nos mandó la Editorial SM para que demos nuestra opinión sobre él “Papá está conectado“. Un libro que viene muy bien en este momento en el que no es difícil encontrar a niños y mayores con una “adicción” a las nuevas tecnologías sea del tamaño que sea.

papá está conectado

¿Nos acompañas a descubrir la historia de este simpático pingüino y su familia?

Sinopsis

En este cuento Philippe de Kemmeter narra, desde el punto de vista del hijo, como es la relación de su padre con los ordenadores y, como esta, afecta a su familia. El pequeño pingüino cuenta como su padre está pegado al ordenador desde que se levanta hasta que se acuesta, como su madre y él intentan llamar su atención pero no hay manera he incluso, habla de la cantidad de amigos que Papá pingüino tiene en las redes sociales.

Un día, su ordenador perderá la señal y se verá obligado a salir en busca de una nueva, esto le llevará a vivir una “pequeña” aventura que le hará darse cuenta de que lo real es más importante que lo virtual, y de lo abandonada que tenía a su familia.

Mi opinión

A primera vista es un libro bonito, las ilustraciones del autor son muy simpáticas y alterna la narración del pequeño pingüino con viñetas en las que hablan los protagonistas de la historia, eso lo hace muy ameno.

papá esta conectado

Aunque en ningún momento lo diga, a lo largo de sus 26 páginas vemos como pingüino hijo está bastante cansado de la afición o, más bien, adicción de su padre a Internet. Un buen tema para tratar con nuestros hijos, tanto para que vean la parte mala de estar todo el día enganchados a las nuevas tecnologías, como para que expresen como están viviendo ellos nuestra relación con ellas. Igual nosotros no nos damos cuenta pero pasamos pegados a nuestro teléfono mucho más tiempo del que deberíamos y eso no está pasando desapercibido para nuestros pequeños…

Es un buen tema para tratar con ellos pero, también para reflexionar nosotros mismos sobre la cantidad de horas que perdemos frente al ordenador en las que podríamos estar con ellos…

Este álbum ilustrado para niños de 6 a 8 años le da un enfoque muy bueno ya que en todo momento lo muestra desde la perspectiva del hijo. Incluye a personajes como amigos del hijo que también se percatan de la adicción de Papá pingüino con lo que remarca, más si cabe, el problema a los ojos de los más pequeños.

papá esta conectado

Al final, el padre se da cuenta de todo lo que se está perdiendo y conecta de nuevo con la realidad, es en ese momento donde vemos como el pequeño pingüino echaba de menos que le prestara atención y jugara con él.

Edad: de 56a 8 años

Editorial: SM

Autor e ilustrador: Philippe de Kemmeter

Páginas: 26

Precio: En torno a los 12 euros.

Papá está conectado es una interesante reflexión para comentar y hacer en familia sobre como las nuevas tecnologías nos están alejando de la realidad, de como damos más importancia a los amigos virtuales que a los que tenemos al lado y de como podemos dejar un poco abandonados a los que realmente queremos y nos quieren por estar pegados a una pantalla.

Si te ha gustado la historia de estos simpáticos pingüinos puedes comprarla en el siguiente enlace

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.






Deja un comentario