Newsletter, herramienta básica en el marketing online


A la hora de trabajar el marketing digital de nuestra empresa hay una herramienta que siempre debemos tener en cuenta, la newsletter. Sin duda, es una buena manera de hacer llegar a posibles clientes nuestros productos o las novedades que puedan ser de su interés.

Son muchas las empresas que dejan de lado el email marketing y se centran en las redes sociales, sin embargo, aunque estas últimas son muy buenas para fidelidad, a la hora de convertir y conseguir ventas, el primero gana por goleada.

newsletter

Vamos a ver alguna de las ventajas que tiene hacer una buena newsletter.

Ventajas de la Newsletter

Es muy económica

Es una manera de llegar a nuestros posibles clientes muy económica si lo comparamos con otros medios de difusión. Calcula que el precio de un mail puede estar entre los 0,001€ y los 0,02€. Además, cuantos más contactos tengas, más económico saldrá. No es lo mismo tener una lista de difusión de 100.000 contactos que de 10.000.

Personalizable

Prácticamente todas las herramientas de email marketing te permiten personalizar los correos, poner el nombre del destinatario y enviarle un contenido que le resulte interesante. Por ejemplo, podemos utilizar la comunicación en femenino si nos dirigimos a una mujer o enviar las novedades o productos que sabemos que interesan al receptor.

Medible

Una de las principales ventajas es esta, que una newsletter es totalmente medible. Podemos saber que personas la han abierto, las que no, donde han hecho click, los que se han dado de baja después de recibirla… Todo es medible y nos servirá para saber como ha funcionado.

Da buena imagen

Una nesletter bien hecha transmite profesionalidad lo que, sin duda, mejorará la imagen de nuestra empresa y generará confianza entre nuestros posibles clientes. Además, si la utilizamos no sólo para vender, si no también para transmitir información que sea útil para nuestros clientes, nos ayudará a colocarnos como unos expertos en el tema y fidelizar a los lectores.

Genera tráfico a nuestra web

Otro dato muy importante es que con la newsletter podemos llevar tráfico a nuestra página web. Piensa la cantidad de personas a las que les estás enviando el mail, si tienes una tasa de apertura de entre el 30% o el 50%, calcula cuantos posibles clientes llegarán a tu sitio web.

Mantendrás a tus clientes informados

Es la manera más rápida de tener informados a tus clientes de las promociones y novedades de tu marca. Envía una newsletter con regularidad pero siempre, con contenido interesante para tus posibles clientes.

Son fáciles de hacer

Son muchos los programas que nos ofrecen plantillas totalmente personalizables para enviar nuestra newsletter, por lo que, sin demasiado trabajo el resultado puede ser muy bueno.

Más razones para tener una Newsletter

Estas ventajas deberían ser suficientes para que tu empresa se plantee implementar una newsletter en su estrategia de marketing online pero, si todavía no lo tienes claro, aquí te doy alguna razón más.

  • La tasa de conversión de las Nesletter es bastante mayor que la de las redes sociales.
  • Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene una cuanta de mail, de hecho, hay más de 3,2 billones de correo electrónico creadas.
  • Son muy accesibles, es decir, pueden verse desde el ordenador, desde la tablet, desde el móvil mientras vas a trabajar…
  • Nos permiten segmentar mucho y ofrecer exactamente a cada cliente lo que le interesa.

Que debes tener en cuenta

Pero no todo es sencillo, a la hora de hacer una newsletter tenemos que tener muy en cuenta el asunto que vamos a poner, ya que, si no lo elegimos cuidadosamente es posibles que nuestro mail acabe en la carpeta de spam o de correo no deseado.

Otra cosa que también debemos cuidar es a quien se la enviamos, ya que si no nos ha dado su consentimiento expreso o se ha suscrito directamente, podemos tener un problema.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario