Hoy contamos… Lucia y Valentin aprenden a decir POR FAVOR

El cuento del que os voy a hablar en esta ocasión pertenece a la colección “buenas maneras” y he podido disfrutar de él gracias a Boolino. Esta colección que me encanta porque a través de los libros enseña a los más pequeños la importancia de ser educados en su día a día, en su relación con los demás. Esta colección cuenta con títulos como “Lucía y Valentín aprenden a decir GRACIAS”, “Lucía y Valentín aprenden a no hacer Bullyng” o “Lucía y Valentín aprenden a decir POR FAVOR”, del que vamos a hablar hoy.

Por favor

Sinopsis

El cuento narra la historia de Valentín y su amiga Lucia que ayudan a su madre del pequeño a hacer la compra. La mamá les va diciendo lo que tienen que pedir en cada uno de los puestos, cuando ella pide las cosas los dependientes la contestan siempre diciéndole cosas bonitas, mientras que a Valentín le responden de una manera mucho más seca. El pequeño se vuleve loco intentando descubrir porque a Lucía la tratan tan bien y a él no, ¿qué es lo que hace ella que no hace él?. Al final se dará cuenta de que por muy amable que intente ser no está pidiendo las cosas “por favor”, en cuanto lo hace, la respuesta es tan buena como la que le daban a su amiga.

Lucia y Valentin aprenden a decir por favor

Mi opinión

Este cuento escrito por Mireia Auge y Lídia Oliveras me ha parecido muy educativo, les enseña a los niños la importancia de pedir las cosas “Por favor” y de ser edicados para que la gente te responda de la misma manera.

Las ilustraciones de Ángel Sauret son muy divertidas, coloridas y acompañan perfectamente al texto. Además, tanto los niños como los vendedores tienen muy bien definidas sus expresiones, desprenden amabilidad.

Lucia y Valentín aprenden a decir por favor

Una cosa que me ha gustado mucho de este libro de la editorial Mediterrània es su tamaño, es muy bueno para que lo manejen los pequeños, además, su letra mayúscula hace que lo puedan leer los niños que están aprendiendo. Una etapa muy buena para aprender este tipo de valores.

Al final del libro viene una pequeña guía para padres y madres en la que además de explicar el porque es tan necesaria esta colección da consejos muy interesantes de cómo podemos enseñarles buenas maneras a nuestros hijos, algunas ideas para poner en práctica a la hora de ir de compras e incluso, como comportarnos cuando nuestro hijo coge una de sus temidas rabietas.

Edad: de 3 a 6 años

Editorial: Mediterània

Autoras: Mireia Auge y Lídia Oliveras

Ilustrador : Ángel Sauret

Páginas: 16

Precio: En torno a los 7,50 euros.

Un cuento muy recomendable para enseñar a nuestros hijos la importancia de pedir las cosas de una manera educada.

Puedes ver otros cuentos de los que hemos hablado en la sección “hoy contamos…“, no te los pierdas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario