Los gemelos Tapper se declaran la guerra (Sorteo)

Ya sabes que muy a menudo suelo recomendar cuentos, me encanta que lean y constantemente trato de incitar a mis peques y a los que me rodean para que lo hagan. Así que, en cuanto supe lo que hace Boolino por el fomento de la lectura, no pude evitar apuntarme a su Club de lectura.

El primer libro del que os voy a hablar, no es muy adecuado para la edad de Pitufo pero no pude resistirme al verlo. Se llama “Los gemelos Tapper se declaran la guerra” y  no me equivocaba, no he parado de reírme al leerlo.

Los gemelos Tapper
Es un libro fresco, divertido y en el que se van intercalando imágenes, historias contadas por uno u otro personaje, mensajes de móvil, mails… elementos que hacen que se lea de una forma muy rápida y fácil.

Aquí podéis ver un pequeño tráiler para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar.

A través de sus 240 páginas, Claudia y Reese dos gemelos de 12 años nos contarán, como ha sido la dura guerra a la que acaban de sobrevivir, una guerra entre ellos. Claudia decide recoger en un libro todo lo que ha ocurrido entre su hermano y ella para que la posteridad conozca como se desarrollo la contienda, quien fue el culpable de todo (es decir, su hermano) y quien fue la ganadora (ella). Eso si, para recoger todos los hechos, también dejará que varios personajes, entre los que aparece su hermano, cuenten su parte de la historia.

Un libro con el que creo que los niños, a partir de 9 años, no van a poder dejar de réir. Geoff Rodkey cuenta de una manera muy amena las divertidas travesuras de los dos gemelos y, complementa de una forma perfecta la historia con los elementos que va introduciendo entre los que no puedo dejar de destacar los mensajes de móvil de sus padres… ¡a carcajadas!

Mis conclusiones

Pero además del buen rato que pasarán nuestros hijos leyendo este libro (estoy deseando que Pitufo pueda hacerlo! Hay dos cosas que quiero resaltar:

  • Me encanta la idea de que Claudia decida escribir un libro y la manera en la que se estructura el cuento, creo que puede fomentar en los más pequeños las ganas de escribir., contar historias y desarrollar más su imaginación.
  • Y por otro lado, la principal conclusión final que saca Claudia de la guerra, y que a lo largo de la historia hacen bastante hincapié en ella, “es muy difícil entrar en guerra con un hermano, porque los queremos y porque debemos cuidarnos”.

tapper Collage

Sorteo

Si te ha picado el gusanillo y como yo, tienes ganas de que tanto tus hijos como tu, puedas pasar un buen rato con este libro, estás de enhorabuena porque Boolino sortea 20 packs del libro que irán acompañados de una original bolsa de tela, dos chapas de los gemelos y un cartel de “no moleste” para que tu hijo pueda poner en la puerta de la habitación. Para participar sólo tienes que pinchar aquí y poner tu nombre y tu mail. ¡Suerte!

Edad: 9 a 12 años
Editorial: RBA Molino
Autor: GEOFF RODKEY
Páginas: 240
Precio: 14 euros.

Prometen segunda parte y estoy segura de que será tan divertida como la primera.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

2 comments

Deja un comentario