La importancia de las URL amigables

Tanto para que los usuarios la recuerden fácilmente como para el SEO, tener una URL amigable es lo más conveniente para cualquier página de Facebook, ya sea de una empresa, de un blog o personal.

Pero ¿qué es una URL amigable? Se trata de una dirección web con un nombre, dentro de lo que cabe, sencillo. Es decir, que se aleja de las variables y series de números difíciles de recordar que se suelen ver en las URL clásicas. En este caso pasaría a ser similar a esta: http://www.facebook.com/nombredelapagina

En un primer momento Facebook pedía un mínimo de fans para permitir hacer este paso, pero hoy en día te da la opción directamente a la hora de crear tu nueva página. Por eso, este post va dirigido especialmente para todos los que tengan su página creada desde hace tiempo y todavía no le hayan cambiado la URL.

Para hacerlo hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Entra en Facebook con el perfil administrador de la página que quieres cambiar.
  2. Escribe en tu navedador la url: http://www.facebook.com/username y entra en ella.
  3. Elije la página (si tienes más de una) que quieres renombrar y pincha sobre ella.
  4. En el cuadrado que te aparecerá a su derecha pon el nombre que quieres que tenga. En mi caso, por ejemplo, sería “Mamaylasredessociales”

    Escribe un nombre que identifique tu página
    Escribe un nombre que identifique tu página

Piensa bien el nombre que quieres poner porque sólo te dejará cambiarlo una vez y lo más recomendable es que sea el nombre de tu empresa, web, blog, tu nombre…algo que te identifique bien.

Una vez que lo tengas, ya sólo tienes que hacerte eco de tu nueva URL que será mucho más fácil de recordar.

Y tú ¿Ya tienes tu URL amigable?

21 comentarios en “La importancia de las URL amigables”

  1. Jejeje Esto sí que lo conseguí a la primera 🙂 Pero a mí me pedía el número de teléfono para hacer el cambio! Eso es normaaaal? Y aunque aseguran que nadie lo ve, inmediatamente empezaron a aparecerme personas de mi agenda de cuyo nombre no quiero acordarme como opciones de amistad. Vamos, que no me fío ni medio pelo…

    • ¿El número de teléfono? Pues no sabría que decirte, alguna vez me lo ha pedido para hacer cosas pero no para poner el nombre de la página o_o . Lo que dices de los contactos es cierto, yo tampoco me fío demasiado de que nadie lo vea…. A mi también me ha pasado.
      Mil gracias por pasarte guapa!!!

  2. Con facebook tengo yo un problema….. estoy de ellos hasta el moño!!! Creé mi página de Trimadre como página de comunidad asociada a mi cuenta personal. Y ahora no hay manera de por ejemplo enlazar mi twitter con el facebook de Trimadre (lo hace con mi cuenta personal), no puedo dar directamente al ME GUSTA de los blogs de madres o padres que me gustan porque se enlazan por mi perfil principal…. Que sí, que es todo muy lógico, pero da una rabia, ¡lo podrían avisar!….
    Me dan ganas de cargarme a Trimadre a lo burro y empezar de cero… Tú que me recomiendas??

    • Para el Twitter hay una aplicación que puedes poner en tu página y en ella irán apareciendo todos los tweets que publicas. En cuanto al tema de los «Me gustas» dede tu página puedes darle «Me gusta» a todas las páginas que quieras y se enlazan con tu página, lo que no puedes es hacerlo con perfiles de personas, para eso sí que necesitarías tu perfil personal. De todas maneras, si tienes un mail de gmail podemos hacer un chat y vemos a ver si te puedo echar una mano 🙂

  3. Vaya, mi fb del blog no tiene nada que ver con el nombre del mismo… De DiarioDeAlgoEspecial a Mamasoyyo (Mamancestmoi), porque además en la url está en español, y el título está en francés… Qué mal lo hago!

  4. Hola, aprendiendo con ustedes :). Si por ej. mi pagina se llama Cuentos de Hadas y en mi url amigable pongo mi nombre. Cambiará el nombre de mi pagina? se le añadirá mi nombre y seguido Cuentos de Hadas? Cómo me verán los que me buscan?. Tengo una pagina con 50 likes es relativamente nueva. Gracias por enseñarme.

    • Hola y bienvenida. En principio el nombre que pongas en la URL no modifica el nombre de tu página. Ahora bien, lo más recomendable es que tengas el mismo nombre en los dos sitios para que a los que estén interesados en seguirte les sea más fácil encontrarte y para que los que ya te siguen no se líen al buscar tu página.
      Ahora bien, si quieres ponerlos distintos el nombre por el que aparecerás en el buscador de Facebook sería por el de la página no el de la URL ese tendrían que teclearlo directamente.
      Espero haber aclarado tu duda. Un saludo y si necesitas algo más no dudes en preguntarme 🙂

Deja un comentario