Incluir secciones en Blogger

Aunque trabajo con wordpress he prometido a unas compañeras hacer un post explicando como hacer pestañas nuevas para blogger que nos den la oportunidad de dividir nuestro blog en secciones haciéndolo mucho más visual y fácil de seguir para nuestros lectores.

Voy a explicar como hacer una pestaña en la que se muestren todos los posts de una de nuestras etiquetas, en mi caso he escogido la de “Redes Sociales”, así que en ella aparecerán todos los posts relacionados con esta temática.

En primer lugar hay que hacer click sobre la etiqueta en cuestión y copiar la URL de la misma.

Click sobre la etiqueta que nos interese
Click sobre la etiqueta que nos interese
Copiamos la URL de la etiqueta
Copiamos la URL de la etiqueta

A continuación tenemos que ir al Diseño de nuestro blog y entrar en “Páginas” donde desplegaremos el menú de página nueva. Nos dará dos opciones, hacer una página en blanco o con una dirección web. En este caso elegiremos la segunda opción.

Elegiremos dirección web
Elegiremos dirección web

Colocaremos el título que queremos darle a la sección y la URL que acabamos de copiar. Tener mucho cuidado de no repetir el http:// ya les ha pasado a varias personas y me decían que no eran capaces de hacerlo.

Insertamos la URL y ponemos título a la sección
Insertamos la URL y ponemos título a la sección

Así de fácil ya tendréis una pestaña que recoja toda la información sobre uno de los temas de vuestro blog. Sin embargo, veréis que antes de mostrar los posts aparece un texto, un poco molesto, anunciando que a continuación se muestran todas las entradas relacionadas con una etiqueta, aquí os muestro un pequeño truco para ocultarlo.

Creada sección Redes Sociales
Creada sección Redes Sociales

Espero que os haya sido útil el post. Si hay algún otro tema en el que tengáis duda o del que queráis que hable no dudéis en decírmelo.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

One thought on “Incluir secciones en Blogger

  1. María!!
    ¡Bien! Un post para «burritas» como yo 😉
    En cuanto tenga un rato con pc para mí solita, me pongo a hacer los deberes y ya me dices si paso con nota, o voy a septiembre…
    Miiiiil gracias por compartir tus conocimientos. Eres un amor!!
    Ahora mismo «te» comparto en mi página de fcbk.
    Muaaaaak

  2. ¡Hola!
    Tengo una pregunta. ¿Sigue existiendo la posibilidad de hacer las seciones? A mí solo me aparece «página nueva-publicar-cambiar a borrador.
    Muchas gracias

    1. ¿En página nueva no te da la opción de poner una página en blanco o web? La verdad es que yo no trabajo con Blogger y no sabría decirte si ha cambiado, tendría que mirarlo. Comprueba si tienes opción de meter una URL para hacer una nueva página.
      Gracias por tu comentario y siento la tardanza.

      1. Hola!
        Primero felicitarte por tu blog. Mi idea era organizar un poco mi blog por secciones, pero me ha pasado igual que a la hora de hacerlo he sido incapaz, porque cuando boy a página no me salen las dos opciones que comentas, solamente crear un a página, pero una página web…. no sé si habría otra manera…
        gracias

        1. Hola Pili, pues le he estado echando un ojo y siento no poder ayudarte. La verdad es que yo hace tiempo que ya no trabajo con Blogger, lo hago en wordpress y con la actualización no sé como podría hacerse. Siento no poder servirte de ayuda. De hecho, dejaré esta entrada activa unos días para que puedas ver el mensaje pero luego la eliminaré porque ya no es útil.
          Un saludo y gracias por tu comentario

Deja un comentario