Hoy contamos…. Un beso antes de desayunar

Hoy os traigo un libro que nos llamó a gritos desde la estantería de la biblioteca. Su portada es muy tierna y con un colorido que llama la atención, pero en cuanto lo ojeas, te das cuenta de que es un libro que ayuda a esas mamás que tienen que irse muy temprano a trabajar sin apenas ver a sus pequeños para que estos no se pongan tan tristes por no verlas. Cuando se lo enseñé a El Pirata debo de reconocer que no le hizo mucha gracia, pero desde la primera vez que se lo leí, le encandiló, os hablo de Un Beso Antes De Desayunar .

un beso antes de desayunar portada

Sinopsis

El libro nos cuenta la historia de Violeta, bueno, más bien del beso que la mamá de Violeta deja cada mañana en su almohada antes de ir al trabajo. La pequeña en cuanto se despierta lo primero que hace es ponerse el beso que su madre le ha dejado, pero es un beso muy fuerte y muy juguetón que se escapa volando por toda la ciudad repartiendo alegría, ternura y amor allí por donde iba. Los arboles florecen, los pájaros se llenan de colores, las cartas de versos de amor… todo lo que el beso toca, se convierte en algo bueno.

un beso antes de desayunar1

Mi opinión

A pesar de que no tiene nada que ver ni en la historia, ni en el estilo de ilustraciones, la ternura que desprende este cuento me recuerda mucho a “Un beso antes de dormir” quizá esto fuera lo primero que me atrapó hacia él, aún así mi primera impresión del cuento fue muy buena y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto. La idea principal que trata de expresar el cuento en sí, me parece buenísima: el amor que esta madre siente por su hija, como le duele tener que irse y no poder comenzar el día a su lado. El cuento muestra como una mamá todos los días le deja un beso a esa hija a la que no puede acompañar al colegio para que sienta su cariño al levantarse. Pero además, todo lo que la rodea a esta idea principal también me parece precioso. Raquel Díaz Reguera nos cuenta a través de estas páginas las aventuras que vive un beso y como va convirtiendo en alegría y amor todo lo que toca, porque un beso es eso, es ternura, es amor, es alegría, es cariño, es felicidad…

Me encanta la historia que descubrimos en ” Un beso antes de desayunar” pero también me gusta mucho como lo cuenta, tiene frases que me parecen simplemente preciosas como “Aquella mañana el pan sabía a sueños recién hechos” o el cierre del cuento en el que nos deja claro que lo importante de esta historia no es las aventuras del beso, si no el amor que su madre siente por Violeta y como cada día le deja un beso de buenos días.

un beso antes de desayunar3

Mañana, antes de irse a trabajar, la

madre de Violeta volverá a dejar un

beso en su almohada.

Quizá el día vuelva a llenarse depalabras dulces y colores brillantes,

pero si no fuera así, lo que sí es

seguro, es que Violeta volverá a sonreír

al ponerse el beso en su nariz.

Las ilustraciones acompañan a la perfección esta historia, es curioso, porque no son las típicas ilustraciones redondeadas y dulces que desprenden ternura y, sin embargo, esta historia está cargada de ella y las imágenes no hacen más que recalcar esta idea. Dibujos llenos de color y de personajes muy expresivos que hablan por si solos y que nos ayudan a contagiarnos de la alegría que transmite el beso que no deja de volar y volar de una página a otra.

Conclusión

Sin duda me parece un libro imprescindible para todas esas madres que no tienen fácil la conciliación y que prácticamente todas las mañanas tiene que irse de casa antes de que sus peques estén en pie. Pero en general, me parece un libro muy recomendable para cualquier familia por lo entretenido que es y por como muestra el amor que una madre siente por su hija y todo lo bueno que acompaña a un beso.

un beso antes de desayunar4

Edad: de 3 a 7 años

Editorial: Lóguez

Autor e ilustraciones: Raquel Díaz Reguera

Páginas: 34

Precio: En torno a los 12 euros.

Si te ha gustado este cuento, puedes hacerte con el tuyo en el siguiente enlace.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

One comment

Deja un comentario