Hoy Contamos… Hay una vaca en la nevera

El cuento de que hablamos hoy no es a los que te tengo acostumbrado, normalmente a estas edades solemos buscar cuentos con los que además de pasar un buen rato, nuestros hijos puedan aprender algo, ya sea algún valor, que les ayude a perder el miedo a la oscuridad o simplemente que les enseñe algo. En resumen, buscamos cuentos que hagan algo más que entretenerlos. Sin embargo, el cuento del que vamos a hablar hoy lo elegí simplemente porque según lo vi me pareció divertidísimo, voy a hablar de Hay una vaca en la nevera.

una vaca en la nevera

Con su titulo ya te puedes imaginar que serio no es y realista tampoco, pero te puedo asegurar que tanto tu como tus hijos vais a pasar un buen rato leyéndolo.

Sinopsis

Este cuento narra la historia de una familia que está muy acostumbrada a tener animales en casa… La madre tiene mariposas en el estómago, el padre una mosca detrás de la oreja y el abuelo una jaula de grillos en la cabeza, sin embargo, el día que encuentran una vaca en la nevera su vida se pondrá patas arriba. Conseguirán sacarla de allí y pasará a ser un miembro más de la familia, incluso le pondrán nombre, Carola, ¿cómo será su vida con una vaca lechera en casa?, ¿aparecerán más animales en la familia?.

Una divertida historia escrita por Amaia Cía y con unas coloridas y simpáticas ilustraciones de Ricard Zaplana que conseguirán meterte de lleno en la historia.

Mi opinión

Este cuento enamora desde el momento en el que lo abres, lo primero que te encuentras son las manchas de vaca justo antes de arrancar para meterte de lleno en la historia. El protagonista de la historia es un niño que cuenta todo desde su punto de vista, tanto es así que frases hechas como “tener el estómago lleno de mariposas” se convierte en que su madre tienen una bandada de mariposas dentro del estómago que se le metieron cuando se enamoró de su padre.

A lo largo de sus 32 páginas veremos las andanzas y el día a día de esta familia que cuenta con un miembro tan peculiar como es una vaca lechera. Eso sí, tiene grandes ventajas como no tener que ir a comprar la leche porque cada mañana se la da, incluso se divide los días de la semana para dársela entera o descremada y los fines de semana, incluso ¡con chocolate!

Pero tener una vaca en casa no son todo ventajas…las boñigas son muy grandes y huelen muy mal. ¿Conseguirá esta familia superar eso?. Eso sí, nunca será tan malo como tener un hipopótamo en la bañera, aunque quien sabe, porque esa es la segunda parte.

Si tengo que ponerle algún pero a este cuento es que hay un momento en el que parece que se hace un poco largo, es por el medio porque luego vuelve a ganar intensidad, pero creo que uno de los motivos puede ser que últimamente lo eligen casi todas las noches para leerlo antes de dormir y es un cuento largo para ese momento.

Edad: de 5 a 8 años

Editorial: Beascoa

Autora: Amaia Cia

Ilustrador : Ricard Zaplana

Páginas: 32

Precio: En torno a los 13 euros.

Una historia muy divertida y en la que te encariñarás con cada uno de los miembros de la familia, desde Carola hasta el abuelo con la cabeza llena de grillos.

Si te ha gustado esta historia puedes comprarlo aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario