Hoy contamos… El domador de monstruos

Tenía muchas ganas de empezar a reseñar libros de Barco de Vapor ya que es una colección que me acompañó durante muchas tardes y noches en mi infancia, pero creía que Pirata era demasiado pequeño todavía. Ayer, como cada noche, fuimos a escoger el cuento para leer y eligió “El domador de monstruos“. Al principio estaba expectantes pero poco a poco empezó a disfrutar y divertirse con él, el Rizos que tiene 29 meses, también se nos unió y acabamos los tres partiéndonos de la risa, creo que desde que han leído este cuento, ven los monstruos de otra manera

domador-de-monstruos

Sinopsis

El protagonista de este cuento de Ana María Machado es Sergio, un pequeño que a veces tiene miedo  a los monstruos y otras, es muy valiente. Al principio del libro Sergio está muy asustado, pero poco a poco va perdiendo el miedo gracias a una gran idea que tiene.

Este libro de la editorial SM tiene 72 páginas en las que, con las divertidas ilustraciones de Maria Luisa Torcida, iremos viendo el cambio que se produce en Sergio y en los monstruos que le visitan y como poniendo en práctica su idea pasa de estar muerto de miedo, a estarlo de risa.

Mi opinión

Os diré que cuando lo elegimos ayer para leerlo tenía mis dudas, aunque yo lo había leído antes y confiaba en que le pareciera tan divertido como a mi, pensaba que igual era contraproducente y le daba miedo. Pirata es fácil de asustar..

domador-de-monstruos-2

Comenzamos a leerlo y enseguida se nos sumo el Rizos. En casa es abrir un cuento y como los Donetes, te salen amigos de todas partes… Empezaron el cuento tan asustados como su protagonista, y es que las sombras monstruosas que aparecen al principio hacen “temblar” hasta al más valiente, creo que incluso el mayor estuvo tentado de decirme que dejáramos de leerlo. Sin embargo, en cuanto Sergio empezó a poner en práctica su idea, sus caras cambiaron. Les encantó, tanto a uno como al otro, el pequeño de hecho ya adelantaba lo que iba a pasar en la siguiente hoja.

domador-de-monstruos-3

Cada vez que pasas una página, a Sergio se le aparece un monstruo diferente y ellos esperaban con ganas como iba a ser el siguiente. ¿Que tiene 4 trompas?, ¿seis lenguas?, ¿dos bocas?… creo que incluso antes de ver como era ya se lo estaban intentando imaginar.

Los monstruos que aparecen son cada vez más divertidos y es imposible que un niño se asuste de los que van apareciendo al final.

Lo que más me ha gustado de este cuento es que enseña a los más pequeños a gestionar el miedo, les muestra que cambiar la manera de ver el miedo es posible y que incluso, puede llegar a desaparecer. Eso, y por supuesto, les da otra visión de los monstruos, una mucho más divertida y con la que creo que les pierden un poquito de miedo. Al menos en mi casa ha sido así.

domador-de-monstruos-4

El cuento está recomendado para niños de 6 o 7 años, pero Pirata que ha cumplido 5 hace poco lo ha disfrutado muchísimo y hasta el Rizos que tiene apenas 2 y medio daba la sensación de que lo estaba entendiendo estupendamente.

La verdad es que sólo puedo recomendar este libro, creo que es una buena herramienta para tratar el miedo en los más pequeños y hacerles verlo de otra manera, además de ser un libro divertido y con el que pasaréis un buen rato en familia al leerlo.

¡Ah! Y aunque tenga 72 páginas que parecen muchas, se lee bastante rápido por lo que es perfecto para leer antes de acostarse, por ejemplo.

Edad: de 6 a 7 años

Editorial: SM

Autora: Ana María Machado

Ilustraciones: Maria Luisa Torcia

Páginas: 72

Precio: En torno a los 7,50 euros.

Si te ha gustado el cuento y quieres tenerlo en tu biblioteca, puedes comprarlo haciendo click en la imagen:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario