Hoy contamos… Bronti, un dinosaurio como mascota

El libro que os traemos hoy en nuestra sección “Hoy contamos…” es una divertida historia que tiene todo lo necesario para gustar a los más pequeños: amistad, dinosaurios, aventuras y tampoco falta un poquito de emoción. Se trata de “Bronti, un dinosaurio como mascota“. Un cuento que enseñará a los más pequeños que la amistad no tiene límites.

Sinopsis

A lo largo de sus 80 páginas viviremos junto a los gemelos Tina, Tobi y su tío Niki una gran aventura. En un día de esquí se encuentran un dinosaurio congelado dentro de una cueva helada y, tras varios esfuerzos conseguirán descongelarlo.

Bronti

Desde ese momento, tendrán que cuidar del pequeño dinosaurio al que deciden llamar Bronti, un nombre que por cierto, le encanta. Se harán inseparables y todo irá bien hasta que un día Bronti se escapa de casa y lo ve un fotógrafo y no parará hasta dar con él. ¿Conseguirán dar esquinazo al fotógrafo?, ¿Bronti encontrará algún amigo dinosaurio?

Si queréis resolver todas estas cuestiones os animo a que os hagáis con un ejemplar del libro ya que pasaréis un buen rato seguro. Además, la historia continuará en “Bronti en la época de los dinosaurios” donde los gemelos continuarán viviendo aventuras con su amigo Bronti pero esta vez, en la era de los dinosaurios.

Mi opinión

A pesar de que el libro está recomendado para niños de entre 7 y 10 años, en casa nos ha gustado mucho. El tipo de letra que utiliza hace que Pirata, con sus 6 años, pueda leerlo bastante bien pero además, las ilustraciones de Pablo Tambuscio son preciosas y captaron la atención tanto de él como de el Rizos desde el minuto uno.

Bronti

La gran aventura que viven los gemelos nos atrapó a los tres desde el principio, aunque también os digo que, habiendo un dinosaurio de por medio era complicado que no lo hiciera.

Otra cosa que me gustó mucho de este cuento, es que al tener tantas páginas y bastante texto en ellas, nos ayuda a tener que leerlo en varios días. A que ellos vayan cogiendo el hábito de leer varias páginas, poner el separador y al día siguiente continuar la aventura donde la dejaron. Una experiencia que en casa les gustó bastante y esperaban la continuación de la historia con muchas ganas.

Edad recomendada: 7 a 10 años
Autor:Thomas Brezina
Ilustrador: Pablo Tambuscio
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 80
Precio: En torno a 11 euros

Una buena elección para los niños que empiezan introducirse en la lectura, la historia los atrapará y las ilustraciones les ayudarán también a mantener la atención en todo momento. Además, a través de sus páginas descubrirán como la amistad no tiene límites ni de edades ni de especies.

Si quieres que tus pequeños disfruten de las aventuras de estos gemelos y su curioso amigo dinosaurio, puedes comprarlo en el siguiente enlace.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario