6 ideas de desayunos saludables para nuestros hijos

Tengo un problema, un gran problema, y es que el Rizos sólo quiere alimentarse a base de dulce. Para desayunar puede comerse 3 o 4 magdalenas y para merendar sólo se come a gusto un bocadillo de nocilla. La hora de la comida y de la cena es un sufrimiento, da igual lo que haya que él ya entra en la cocina y empieza a decir que tiene sueño y que vaya asco…

Reconozco, que como lo único que hace bien es el desayuno le he dejado que comiera lo que quisiera y se suele poner de magdalenas o sobaos hasta arriba pero llevo tiempo pensando que tengo que tomar cartas en el asunto. Para mi lo más cómodo es no tener que pelear en el desayuno que es la única comida que hacemos tranquilos pero no puede ser que comience el día así y lo peor, que se llene y ya le sirva para el resto del día. Ayer leí un artículo en El País interesantísimo sobre el desayuno insano de los niños españoles y me dio el empujoncito que me hacía falta para empezar a cambiar hábitos por casa.

desayunos saludables

Creo que es importante que los dos hagan un desayuno sano que les llene de energías para afrontar el día. Por ello, me he puesto manos a la obra a buscar ideas de desayunos saludables y que supongan el menor trauma posible para que los coma mi Rizos.

 

Tortitas

Podemos hacerlas de plátano, de manzana, de yogur… hay muchas maneras de prepararlas para que sean un desayuno sano y nutritivo. Además, puedes acompañarlas con frutas o con un poco de miel que es muy sana.

Desayunos saludables con yogur

Algo que seguro que gustará a los más pequeños es tomar yogur con su fruta preferida. Acompañarlo de fresas, frutos rojos, plátanos o incluso con algún cereal para aportarle carbohidratos. Eso sí, debemos mirar que los cereales que les echamos no sean demasiado azucarados porque eso es todo menos bueno.

Tostadas de pan integral

El pan integral es mucho más sano que el pan de molde, así que hacerle unas tostadas con este pan siempre es una buena opción. Podemos hacerlas con aceite, tomate, queso y pavo, aguacate… imaginación al poder. A tus hijos les encantará que les sorprendas y si además están comiendo sano, mejor que mejor.

batido

Batidos con frutas

Otra buena opción de asegurarte de que tus hijos vayan al colegio con con un buen desayuno es hacer un batido con leche y fruta, puedes echarle plátano, fresa, frutos rojos... eso sí, evita echar azúcar. Además, puedes añadirles un poco de avena para que tengan más energía.

bizcocho

Bizcocho o galletas caseras

Hay muchas recetas de bizcochos y de galletas que pueden ser muy saludables y que encantarán tanto a niños como a mayores. Desde luego, es una manera de asegurarte de los ingredientes que llevan, darles un capricho dulce y evitar la bollería.

Desayunos saludables

Tortilla o huevos revueltos

El huevo es una excelente fuente de energía para empezar el día con fuerza, por eso unos huevos revueltos o un tortilla de jamón de york acompañando un vaso de leche y un kiwi, por ejemplo, es un desayuno de diez.

Como ves son algunas opciones fáciles y bastante rápidas para evitar recurrir a la bollería industrial o las típicas galletas que, de vez en cuando no hacen daño pero a diario no es lo mejor. Si quieres ver algunas opciones o recetas más puedes hacerlo en mi tablero de pinterest.

Lo ideal es que los niños tomen un lácteo, a ser posible sin azúcar, una pieza de fruta y cereales o pan. ¿Que sueles darles tú a tus hijos por las mañanas?, ¿Me das alguna idea más?

Fotografía: Pixabay, Enfemenino.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario