Hoy contamos… El libro de los abrazos

Tenia muchas ganas de hablaros del cuento que os traigo hoy ya que es, sin lugar a duda, uno de los favoritos de Pitufo. Se trata de “El libro de los abrazos” de la editorial SM y escrito e ilustrado por Guido van Genechten.

El libro de los abrazos

El libro de los abrazos

Este divertido cuento está dirigido a niños de entre 2 y 4 años y a través de sus 22 páginas, muestra a los más pequeños la importancia de los abrazos y las diferentes maneras que hay de abrazar. No abraza igual un erizo que un oso, pero a todos les gusta recibir y dar un buen abrazo.

He de reconocer que cuando lo vi en la estantería de la tienda, me llamó la atención porque me recordó al cuento “Un beso antes de dormir” del que ya he hablado en este blog y que nos encanta. Y que gran adquisición, prácticamente todas las noches antes de dormirnos tenemos que leerlo y escenificar cada uno de los abrazos…los patos se abrazan con el pico, los gatos son más juguetones, el elefante lo hace con su trompa o el oso, que da unos abrazos divertidos y amorosos.

El libro de los abrazos

Para Pitufo, su abrazo favorito es el de los patos, le encanta que nos frotemos la nariz como si de un pico se tratase.

El libro de los abrazos

Mirar si le gustará que una noche se quedó con la abuela y no paró hasta que la hizo sacar el libro antes de acostarse y le explico cómo había que dar cada uno de los abrazos.

El libro de los abrazos

Un libro muy tierno y divertido y que, por supuesto, hasta que sepa leer se lo personalizaré ya que, aunque el protagonista del libro se llama Juan, en mi casa, tiene el nombre de Pitufo y él tan contento.

Edad: 2 a 4 años

Editorial: SM

Autor: Guido van Genechten

Ilustrador: Guido van Genechten

Páginas: 22

Precio: Entorno a los 9 euros.

Si quieres tenerlo en la estantería de tus peques, puedes comprarlo aquí

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

10 comments

  1. El rincón de Mixka says:

    ¡Qué chulada María!

    Bueno, para Nano ya se me queda corto y para lentejita aún es pronto… Pero desde luego tomo nota, porque tiempo de descubrir visitas nuevas con la nueva bolitilla voy a tener de sobra. ¡Gracias por compartir!

    Un besito 🙂

  2. Cuentos para peques says:

    ¡Hola!

    ¡Cuánto tiempo hacía que no te dejaba un comentario! Me ha gustado mucho este libro. Me parece tierno, bonito y, además, divertido. Es ideal para disfrutarlo papis y peques juntos.

    Un beso enorme:)

Deja un comentario