¿Cuándo debemos utilizar email marketing?

Ya hemos hablado en el blog sobre la Newsletter y las ventajas que tiene el utilizarla dentro de la estrategia de marketing online de tu empresa. Cuando hablamos de email marketing nos referimos al envío de correos electrónicos a nuestros leads o contactos, en realidad, el emailing es una mezcla de marketing y comunicación.

En muchas ocasiones esta herramienta es la gran olvidada y sin embargo, a la hora de medir resultados, su tasa de conversión suele ser bastante alta.

En el post de hoy me gustaría profundizar un poco más en esta técnica de marketing y analizar algunos casos en los que el email marketing nos puede ser de gran ayuda ¿te interesa?

¿Cuándo debemos utilizar email marketing?

Para una campaña concreta

Bien sea una promoción especial por Navidad, el Black Friday o el aniversario de tu empresa. Si tienes algo diferente que contar a tus contactos, el email marketing es la manera perfecta de hacerlo. Hay que tener en cuenta que una campaña concreta puede constar de varios correos pero e importante no abusar para no saturar a los destinatarios. Con esta herramienta de marketing te aseguras que todos tus clientes estén al corriente de la nueva promoción.

En el marketing B2B

Sin ninguna duda, el email marketing es una de las principales estrategias que se utilizan en el marketing B2B. Su bajo coste, su alta tasa de conversión y lo delimitado que se tiene a los clientes, hacen que sea una de las herramientas más utilizadas por las empresas de nuestro país cuando sus clientes son otras empresas.

Para lanzar un nuevo producto

Otro buen momento para utilizar esta técnica es cuando queremos lanzar un nuevo producto ¿qué mejor manera de darlo a conocer a todos los potenciales clientes? Con el emailing nos estamos asegurando que el mensaje llegue a las personas que pueden ser posibles consumidores.

Para fidelizar

Con el email marketing no tenemos porqué buscar simplemente una venta, también puede interesarnos fidelidad a nuestros clientes. En este caso, lo ideal es que desarrollemos una estrategia de email marketing en la que se manden newsletters informativas a nuestros clientes con asiduidad. De esta manera, les iremos informando poco a poco, aportándoles contenido de valor y, en definitiva, fidelizándo a nuestra audiencia.

Cuando quieres personalizar el mensaje

Sin duda, esta es una de las grandes ventajas del email marketing, que puedes personalizar el mensaje todo lo que quieras. Puedes prepararlo de tal manera que a cada usuario le llegue un mail con su nombre, con la fecha de su cumpleaños o con su sabor de helado favorito. Es una manera de llegar de una forma mas directa al usuario y conseguir fidelidad al cliente.

Estas son algunas ocasiones en las que el email marketing puede ser una herramienta de gran ayuda, si no la mejor. Sin embargo, no debemos olvidar que lo principal, es tener una buena estrategia de marketing online en general y de email marketing en particular, para conseguir que nuestra empresa obtenga buenos resultados en este terreno.

Deja un comentario